Universidad de La Sabana - Diplomado en Big Data y Bussiness Analytics

Diplomado en Big Data y Bussiness Analytics

La carrera Diplomado en Big Data y Bussiness Analytics es una de las Diplomados de Informática e Información que dicta la Universidad de La Sabana

Duración 10 SEMANAS

La carrera está compuesta por 7 materias.

El título de Diplomado en Big Data y Bussiness Analytics es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Informática

Objetivo del diplomado
El Diplomado Virtual en Big Data y Business Analytics busca generar en los participantes del programa, el desarrollo de las competencias requeridas para aplicar técnicas de analítica, visualización de la información y Big Data, con aplicación a diferentes situaciones, en especial aquellas requeridas para el análisis estratégico del negocio.

¿A quién va dirigido?
Este diplomado virtual está dirigido a:

• Personas de las áreas estratégicas de la empresa, como mercadeo, gestión de clientes, entre otras, que quieren identificar nuevas y más rentables oportunidades de negocio y de acceso a clientes, productos y mercados.
  • Personas con acceso a grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada que quieren aprender a dar valor a ellos y a su empresa.

El egresado de este diplomado en línea podrá:
  • Reconocer la utilidad y las aplicaciones que tiene el Big Data para las organizaciones
  • Entender la importancia de una gestión basada en la medición y la cadena de valor del dato para la mejora de los resultados
  • Identificar técnicas de analítica de datos y reconocer su utilidad para la toma de decisiones en la empresa
  • Aplicar modelos de analítica a casos específicos para la definición de estrategias.
  • Representar la información mediante técnicas de visualización.
  • Fortalecer la aceptación y la adopción de los valores éticos en la vida personal y en relación con las prácticas profesionales que realiza en su ejercicio laboral.77
Campo laboral
  • El egresado de este diplomado online puede desempeñarse como:
  • Analista Big Data
  • Chief Data Officer
  • Arquitecto de Soluciones Big Data-Business Intelligence
  • Administrador o Desarrollador de sistemas Big Data
  • Data Scientist
  • Data Consultant
  • Gestor de Infraestructuras para Big Data
  • Responsable de Seguridad en proyectos Big Data
  • Responsable de Privacidad en soluciones Big Data