Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Contaduría Pública

Carrera Profesional en Contaduría Pública

La carrera Carrera Profesional en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Carrera Profesional en Contaduría Pública es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Contaduría Pública Presencial Privada

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás obtuvo en el año 2002 la acreditación de alta calidad por un período de cuatro años por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La acreditación fue renovada por otros cuatro años en 2008. Desde el primer proceso se ha realizado una constante búsqueda del mejoramiento continuo, para lo cual se ha partido de los informes de autoevaluación y de pares académicos, que han servido de soporte para el proceso de autorregulación que se inicia con la identificación de fortalezas y aspectos por mejorar, lo cual ha llevado al Programa a avanzar con calidad en su quehacer en la docencia, la investigación y la proyección social, en cumplimiento de la Misión Institucional y del Programa.

Perfil de Ingreso

Los estudiantes son socios del cumplimiento de la Misión Institucional y como tales colaboran en las grandes tareas universitarias: investigar para conservar; desarrollar, crear y transmitir los saberes.

Como protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, colaboran en la comprensión de la realidad nacional y proyectan la Universidad.La Universidad Santo Tomás, es una Institución Católica, que recibe estudiantes de todas las regiones del país y el mundo, sin distinción de raza, credo, género o condición social, acorde con la filosofía institucional.

Perfil del Egresado

El Contador Público de la Universidad Santo Tomás se caracteriza por ser un profesional con formación integral, pensamiento crítico y autónomo y sólidos conocimientos disciplinares en contabilidad, finanzas, gestión y control como estrategias del ejercicio profesional.Cuenta con habilidades, destrezas y valores profesionales que el permiten trabajar en equipos disciplinarios e interdisciplinarios y generar valor en las organizaciones, proponiendo soluciones a situaciones problemáticas en diferentes contextos y promoviendo la confianza pública.

En lo personal se caracteriza por su liderazgo, sentido humano y ético, con responsabilidad social y preocupación por el bien común.

• Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Sedes: Bogotá D.C.
  • SNIES: 1083.