Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) - Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA)

El título de Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) para la carrera de Pregrado en Veterinaria

Objetivos

• Contribuir a la prevención y solución de problemas en la salud animal mediante el abordaje del caso, la interpretación y análisis de las pruebas diagnósticas, el diagnóstico y las medidas de intervención, el manejo terapéutico y la implementación de medidas preventivas.
  • Formar competencias en los dominios de la salud pública veterinaria las cuales incluyen, entre otras, el diagnóstico, la vigilancia, epidemiología, control, prevención y eliminación de las zoonosis, la protección alimentaria y la atención de desastres.
  • Desarrollar competencias en el proceso diagnóstico que permita identificar las diferentes patologías que afectan a individuos animales con el fin de establecer las medidas correctivas o de control propias e inherentes al problema.
  • Fomentar la actividad investigativa y de extensión como una alternativa de solución a los problemas de la medicina veterinaria.
  • Inculcar en los estudiantes el espíritu ambientalista y la sensibilidad social con el fin de generar conciencia sobre la protección y conservación del ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población menos favorecida.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA)