Universidad de Caldas - Maestrí­a en Quí­mica

Maestrí­a en Quí­mica

La carrera Maestrí­a en Quí­mica es una de las Maestrías de Física y Química que dicta la Universidad de Caldas

La carrera está compuesta por 29 materias.

El título de Maestrí­a en Quí­mica es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Maestría en Química

PERFIL PROFESIONAL: El egresado de la Maestría en Química tendrá la formación científica básica para abordar problemas de investigación de naturaleza química en cuanto al diseño y ejecución de experimentos e interpretación de resultados.  Como tal, estará en capacidad de confrontar e interpretar la literatura científica para el diseño de experimentos modelo y dominar los conceptos fundamentales de la temática específica; el egresado debe conocer la instrumentación básica moderna para el ejercicio de la investigación y debe saber los principios fundamentales que soportan las técnicas instrumentales.  Tendrá, naturalmente, una formación rigurosa que garantice la veracidad científica en sus quehaceres y el ejercicio ético en su desarrollo investigativo; igualmente, tendrá la motivación suficiente y necesaria para contribuir activamente al fortalecimiento y mantenimiento del legado científico de la comunidad regional y nacional a través de la participación en docencia e investigación a nivel de Educación Superior.