Universidad de Antioquia - Pregrado en Administración de Empresas

Pregrado en Administración de Empresas

La carrera Pregrado en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de Antioquia

La carrera está compuesta por 59 materias.

El título de Pregrado en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Pregrado en Administración Presencial Pública

El programa de Administración de Empresas, adscrito al Departamento de Ciencias Administrativas, surge en 1975, en agosto de 2012, el programa de Administración de Empresas obtuvo la reacreditación por parte del Ministerio de Educación Nacional por un período de 4 años. Durante el año 2015 se estará realizando el proceso de autoevaluación con miras a la reacreditación de calidad. Conozca como avanza esta iniciativa dando clic en el botón.

Perfil del egresado

El profesional egresado del Programa de Administración de la Universidad de Antioquia ha de tener competencias de:Conocimiento
  • Comprender, interpretar, argumentar y proponer su campo de conocimiento: las organizaciones, desde una sólida formación en el pensamiento matemático, económico e investigativo. Su sólida formación matemática le permitirá desarrollar argumentación cuantitativa en los procesos de toma de decisiones en la organización y desarrollo de la Administración como disciplina. El pensamiento económico lo ayudará en la comprensión de los procesos económicos de las organizaciones, sus actuaciones y las de los agentes económicos en los mercados. Por su parte, su pensamiento investigativo lo facultará para la producción de nuevo conocimiento.
  • Construir procesos de pensamiento indagante, esto es, búsqueda del origen de la ocurrencia de los eventos y de la solución oportuna de los problemas, y pensamiento amplio y flexible para la adaptación a un entorno cada vez más cambiante, lo cual ha de posibilitar la reconfiguración permanente de su capacidad de gestión.
  • Descubrir y comprender su contribución específica al cumplimiento de la Visión-Misión de la organización, agregándole valor y contribuyendo a su desarrollo. Al mismo tiempo, tiene que desarrollar capacidades para invertir el tiempo en preparar, actuar y examinar lo que hace, no sólo actuar.

Perfil ocupacional

Ejercer su profesión en el campo de la administración de organizaciones, desempeñarse como asesor o consultor de PYMES y, crear y desarrollar su propia empresa.

• Duración: 10 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Administrador de Empresas
  • Jornada: diurna
  • Lugares donde se oferta: Medellín, Amalfi, Andes, Apartadó, Carmen de Viboral, Caucasia, Puerto Berrio, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Turbo y Yarumal.