Universidad de Antioquia - Maestría en Ingeniería de Materiales

Maestría en Ingeniería de Materiales

La carrera Maestría en Ingeniería de Materiales es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Antioquia

El título de Maestría en Ingeniería de Materiales es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Ingeniería de Diseño

El propósito es proporcionar a los profesionales formación avanzada con sólidos conocimientos en área de materiales, con capacidad para aplicarlos a la investigación, el análisis y la solución de problemas específicos en el campo industrial. El programa hace énfasis en el desarrollo de competencias que permitan la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos.

Perfil del aspirante

Pueden aspirar a la Maestría en Ingeniería de Materiales, los egresados de los programas de Química y Física o de Ingeniería de Materiales, Química, Sanitaria, Metalúrgica, Mecánica, Industrial, de Minas, Bioingeniería, Electrónica o Eléctrica. Pueden aspirar también profesionales de una rama similar del conocimiento con un previo estudio del currículo del estudiante por parte del Comité del Programa.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de Maestría en Ingeniería de Materiales estarán en capacidad de utilizar un alto nivel de teoría y habilidad práctica para plantear y resolver problemas en Ingeniería de Materiales; así como desarrollar investigaciones en este campo de la ingeniería, bien sea de manera autónoma (es decir, en su desempeño como docente) o como consultores, e iniciar sus estudios doctorales.

• Duración: 4 semestres
  • Número total de créditos: 62