Universidad de Antioquia - Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación

Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación

La carrera Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación es una de las Maestrías de Investigación y Desarrollo que dicta la Universidad de Antioquia

El título de Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Maestría en Tecnología

Programa enfocado en fortalecer al profesional para que apoye el incremento de la relevancia de las capacidades tecnológicas y de innovación de las organizaciones de los países en desarrollo. En la sociedad del conocimiento, la relevancia de las capacidades tecnológicas y de innovación ha sido ampliamente documentada así como su relación con el desarrollo de las organizaciones. No obstante, se reconoce que en los países en desarrollo estas capacidades, así como las inversiones necesarias para su desarrollo, son limitadas.

De manera que la tecnología y la innovación –como recursos escasos– deben gestionarse para maximizar su impacto en la organización y la sociedad. Dicha gestión debe propender por la creación de la masa crítica necesaria para apalancar la competitividad y sostenibilidad de largo plazo de las organizaciones, regiones y países.

Dadas estas necesidades se hace fundamental un programa académico que forme gestores que contribuyan al desarrollo académico y científico del tema y apliquen todo este conocimiento al entorno social y organizacional con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad en el largo plazo de las organizaciones y regiones en el ámbito nacional e internacional.

Perfil del aspirante

Profesionales provenientes de las áreas de Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y otras áreas del conocimiento previa recomendación del comité de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas.

Perfil del egresado

Los egresados del programa estarán en capacidad de gestionar los procesos que involucren aspectos de ciencia, tecnología e innovación a través de recursos tangibles e intangibles de las organizaciones para el desarrollo de capacidades y competitividad sostenibles. Los egresados del programa podrán desempeñarse tanto en instituciones públicas como privadas, a nivel local, regional y nacional en cargos relacionados con la Gestión de la Investigación y el Desarrollo (I&D).

• Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Título que otorga: Magíster en Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Código SNIES: 90350