Universidad Cooperativa de Colombia - Pregrado​ en Comunicación social

Pregrado​ en Comunicación social

La carrera Pregrado​ en Comunicación social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Cooperativa de Colombia

El título de Pregrado​ en Comunicación social es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Pregrado en Comunicación

El Comunicador Social egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia estará en capacidad de ocuparse en:

• Realizar ejercicios de análisis, interpretación y entendimiento de la realidad local, regional, nacional e internacional, en lo político, económico, social, solidario y propender por el desarrollo de la ciencia a través de medios de información aplicando adecuadamente lenguajes radiales, audiovisuales, escritos y alternativos.
  • Desempeñarse en las tareas propias del periodismo, en la administración de sus recursos humanos, técnicos y financieros y en la comercialización de los mismos.
  • Desempeñarse en empresas públicas, privadas, mixtas y de economía solidaria de los sectores industrial, comercial y de servicios, en gremios y asociaciones profesionales; en comunicación para el desarrollo comunitario, en empresas de medios de comunicación, en relaciones públicas y en agencias de publicidad.
  • Desempeñase en la dirección de recursos humanos en empresas públicas y privadas, mixtas y de economía solidaria.
    Producción de conocimiento científico y otros aceptados y validados que tengan relación con el campo de la comunicación humana y en los medios de información.
  • Producción de ayudas multimediales para satisfacer necesidades culturales, educativas, empresariales, políticas y científicas de alta calidad. Creación de empresas en el campo de las comunicaciones.
  • Desempeñase en la organización de eventos y certámenes.
  • Docente del área de las ciencias sociales y de las comunicaciones.