Universidad Católica de Oriente - Pregrado en Comunicación Social


Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Católica de Oriente

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 52 materias.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Católica de Oriente para la carrera de Pregrado en Comunicación

El Comunicador Social de la Universidad Católica de Oriente, desde su competencia científica y tecnológica, y en equilibrio con el componente humanístico y socioeconómico de su formación, está en capacidad de:
 
  • Diseñar e implementar estrategias de comunicación en diferentes espacios culturales y sociales, promoviendo desde ellos la producción de mensajes y su circulación a través de diferentes medios.

  • Orientar y gestionar, junto con la comunidad, procesos y estrategias comunicativas desde su diseño, planeación, ejecución y evaluación.

  • Crear y dirigir espacios y medios de comunicación acordes con las condiciones sociales, culturales y políticas de nuestra sociedad.

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE 1
 
Teorías de la Comunicación I
Teorías del Signo
Producción e Interpretación de Textos I
Expresión Oral I
Introducción a la Tecnología
Proyecto Humano y Profesional
Cultura Física y Salud

SEMESTRE 2
 
Teorías de la Comunicación II
Fotografía (Imagen)
Producción e Interpretación de Textos II
Expresión Oral II
Metodología de la Investigación
Antropología
Historia Social y Política de Colombia

SEMESTRE 3
 
Teorías de la Comunicación III
Redacción Periodística I
Producción Radial I
Producción Audiovisual I
Comunicación y Organizaciones
Cristología
Electiva I

SEMESTRE 4
 
Sociología de la Comunicación
Redacción Periodística II
Producción Radial II
Producción Audiovisual II
Nuevas Tecnologías y Diseño de Información
Familia
Economía y Desarrollo

SEMESTRE 5
 
Corrientes Latinoamericanas de Comunicación
Análisis de Medios
Psicología de la Comunicación Organizacional
Investigación Cualitativa y Cuantitativa
Tecnología Multimedia
Electiva II
Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales

SEMESTRE 6
 
Comunicación y Cultura en Colombia
Administración de Empresas de Comunicación
Técnicas de Investigación en Comunicación
Enfoques del Desarrollo
Electiva III
Fundamentos Éticos y Ciudadanos

SEMESTRE 7
 
Electiva IV
Publicidad y Mercadeo
Dinámicas Sociales y Construcción de Identidades
Electiva V
Electiva VI
Ética Profesional

SEMESTRE 8
 
Proyecto de Grado
Estrategias de Comunicación para el Cambio Social
Electiva VIII
Emprendimiento
Práctica Empresarial





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas