Universidad Católica de Manizales - Licenciatura en Matemáticas y Física

Licenciatura en Matemáticas y Física

La carrera Licenciatura en Matemáticas y Física es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Católica de Manizales

La carrera está compuesta por 53 materias.

El título de Licenciatura en Matemáticas y Física es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Licenciatura en Matemáticas

El programa de Licenciatura en Matemáticas y Física, ofrece a la sociedad un campo de formación académica calificada, actualizada y relevante para el fortalecimiento de la calidad de la educación, a través de la profesionalización de docentes con profundos saberes científicos, pedagógicos, investigativos, humanísticos y comunicativos en éstas áreas del conocimiento.

La Licenciatura en Matemáticas y Física plantea promover la formación integral de profesionales comprometidos con el campo de la enseñanza de las Matemáticas y la Física como disciplinas que potencian al desarrollo físico, tecnológico, humano, social y cultural del país y a su vez, formar educadores con sentido crítico, capacidad de adaptación y espíritu investigativo,  comprometidos con la sociedad, dispuestos a crear cambios, a realizar propuestas innovadoras, a través de proyectos de investigación con el fin generar transformaciones en el contexto.

La licenciatura está disponible en las sedes de  Manizales, Cali y Popayán en la modalidad a distancia.

Perfil del graduado:

El graduado está en capacidad de:
  • Desarrollar e implementar prácticas de laboratorio que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos.
  • Realizar gestión pedagógica y curricular en las áreas de Matemáticas y Física en instituciones de educación básica secundaria.
  • Promover procesos de formación integral en los estudiantes.
  • Diseñar estrategias de enseñanzas enmarcadas en las nuevas tendencias educativas.
  • Coordinar y fomentar actividades para el aprendizaje y aplicación de las Matemáticas y la Física.
  • Promover y desarrollar innovaciones en el área de Matemáticas y Física.
  • Formular y desarrollar proyectos de investigación en procesos sociales y educativos, especialmente en el área de Matemáticas y Física.
  • Definir e impulsar líneas de investigación en las áreas de Matemáticas y Física.
  • Diseñar e implementar estrategias pedagógicas en la enseñanza de las Matemáticas y de la Física.
  • Ejercer docencia en las áreas de las Matemáticas y la Física.

¿Dónde puede desempeñarse el graduado?

• En instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Establecimientos de educación básica y media, públicas o privadas, como docente de Matemáticas y Física, creando ambientes, sistemas, productos y aplicativos matemáticos y físicos.
  • Fundaciones de educación superior en programas afines.