Universidad Autónoma del Caribe - Maestría en Ingeniería Mecánica con énfasis en Gestión Energética

Maestría en Ingeniería Mecánica con énfasis en Gestión Energética

La carrera Maestría en Ingeniería Mecánica con énfasis en Gestión Energética es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Autónoma del Caribe

La carrera está compuesta por 13 materias.

El título de Maestría en Ingeniería Mecánica con énfasis en Gestión Energética es el título que otorga la Universidad Autónoma del Caribe para la carrera de Maestría en Ingeniería

El Magister en Ingeniería Mecánica egresado de la Universidad Autónoma del Caribe podrá desempeñarse en su área en el contexto industrial, para lo cual desarrollará las siguientes competencias:
Modelación de procesos, componentes y esquemas energéticos para satisfacer necesidades específicas de la industria mediante técnicas de optimización.
Aplicación de normas, herramientas y metodologías avanzadas de análisis a la solución de problemas energéticos, de manera que se asegure la sostenibilidad de los procesos.
Formulación y ejecución de proyectos de uso racional de la energía, aplicados al sector industrial y terciario.
Adaptación y desarrollo de nuevas tecnologías energéticas amigables con el medio ambiente.