Pontificia Universidad Javeriana - Pregrado en Comunicación Social

Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Pontificia Universidad Javeriana

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana para la carrera de Pregrado en Comunicación

El Comunicador Social Javeriano estará en capacidad de:

Comprender el desarrollo humano y comunitario mediante situaciones que posibiliten la búsqueda de la verdad, el ejercicio de la libertad con autonomía y responsabilidad, así como la convivencia basada en el respeto a la diferencia, la participación, la igualdad, la equidad, el compromiso y la justicia social.
 Desarrollar nuevas maneras de hacer comunicación que sean expresión de creatividad humana y que generen la participación para la construcción de nuevos mundos con sentido.
 Articular las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país, como base del compromiso para la comprensión y la intervención social.
 Tener una visión universal que permita comprender la transversalidad de la comunicación por su intrínseca interrelación con los demás quehaceres humanos; conocer sistemáticamente el mundo que nos rodea y la realidad específica en la que hemos de intervenir; tener una perspectiva histórica y amplia del mundo que posibilite la apropiación crítica de la cultura para articular el interés público con los proyectos personales.
 Realizar estudio, análisis, reflexión y producción de la comunicación a partir de núcleos problemáticos que respondan a situaciones en las que intervienen las acciones de comunicación y que por ello sean tareas por descifrar, comprender y proyectar.
 Asumir la investigación como fundamento y respaldo de cualquiera de las actividades comunicacionales que se realicen, en las que se haga presente la curiosidad y admiración, la observación y sistematización rigurosas, la visión analítica y crítica, buscando fomentar la actitud investigativa como base de toda acción profesional.
 Diseñar proyectos que enmarquen y den mayor dimensión a los productos y procesos de comunicación (el comunicador como gestor de proyectos en todos los campos).
 Realizar productos comunicacionales reconociendo las técnicas como condicionantes y posibilitadoras de la creatividad y la invención humanas, sustentadas en categorías conceptuales y acompañadas de procesos reflexivos sobre la propia producción.
 Actitud para trabajar en organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales y, preferiblemente, para ser gestor de sus propias empresas y proyectos de comunicación.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Comunicación Social en Pontificia Universidad Javeriana