Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO - Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos

Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos

La carrera Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO

El título de Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos es el título que otorga Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO para la carrera de Maestría en Humanidades​

La Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos, estudia las tradiciones, doctrinas y textos de las distintas escuelas éticas de la filosofía antigua, moderna y contemporánea; así como indagar empíricamente en la amplia y diversa pluralidad de moralidades contemporáneas, entendidas como diversas formas de vida que responden a regularidades en los criterios, prácticas, discursos y valores, para regular la vida de las comunidades. En este marco, concentra la atención en el estudio de los problemas morales que las formas de vida actual suscitan, tanto en nuestro país como en el mundo. Además, el programa está definido como una maestría en investigación.

Perfil del aspirante

La maestría está orientada a profesionales de todas las áreas del conocimiento, interesados en desarrollar investigación de problemas morales actuales; específicamente, concebida para profesionales de las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas.

Perfil del graduado

El graduado de la Maestría en Ética y Problemas Morales Contemporáneos, se caracteriza por el manejo de tradiciones, autores y problemáticas éticas, así como por la capacidad de llevar a cabo investigaciones con impacto sociocultural en los medios local y global, a partir de praxis y saberes críticos articulados a organizaciones y espacios académicos. El egresado podrá entenderse como un productor de conocimiento con experticia en el ámbito investigativo.

• Duración: 4 semestres
  • Créditos académicos: 48
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar de oferta: Bogotá Principal.
  • Título otorgado: Magíster en ética y problemas morales contemporáneos.
  • Código SNIES 105519