Universidad Sergio Arboleda - Publicidad Internacional


Publicidad Internacional

La carrera Publicidad Internacional es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Sergio Arboleda

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 70 materias.

El título de Publicidad Internacional es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El programa de Publicidad Internacional de La Universidad Sergio Arboleda se enfoca en la planeación estratégica, las tendencias, la creatividad y la comunicación digital, todo en contextos locales y globales. Un publicista Internacional identifica elementos motivadores, construye ideas y las transforma en comunicaciones publicitarias efectivas, lidera equipos creativos y además genera acciones de emprendimiento al ser gestor y promotor de su propia empresa.


Perfil del Egresado

Un publicista que conoce las tendencias y domina su profesión, está preparado para responder ante el vertiginoso crecimiento tecnológico y su integración con el nuevo consumidor. Los recursos digitales serán sus mejores herramientas para conceptualizar la publicidad del futuro.

Un publicista formado en el programa de publicidad internacional, es eje fundamental de la estrategia, producción y ejecución publicitaria; está en capacidad de orientar el planteamiento de la comunicación, guiar al equipo creativo y, por supuesto, hacer de la exploración creativa su mayor fortaleza. Adquiere:
  • Habilidades para la planeación estratégica, la identificación y estimulación de tendencias, la creatividad y los entornos digitales.
  • Alta capacidad para identificar elementos motivadores que llevan a las personas a actuar y pensar de forma específica, convirtiendo insights en ideas publicitarias efectivas.
  • Liderazgo para motivar grupos creativos.
  • En el programa de publicidad internacional se desarrollan sólidos conocimientos y dominio de las teorías, herramientas y conceptos estratégicos de la publicidad.
  • Aptitudes para ser gestor y promotor de su propia empresa, con la capacidad para Desenvolverse en el mercado globalizado.
  • Formación humanística, científica, tecnológica, ética y cristiana.


Plan de Estudios

  • Duración del programa: 157 créditos (tiempo estimado de 9 Semestres)
  • Modalidad: PRESENCIAL
  • Municipio donde se oferta: BOGOTÁ D.C
  • Código SNIES: 20601
No. Resolución del registro calificado: 5361 de 10/05/2013


Contenidos
1 SEMESTRE
Historia de la Creación Estética
Lectura y Escritura Académicas I
Pensamiento Creativo
Introducción a la Economía
Pensamiento Matemático
Fundamentos de Comunicación y Publicidad
Antropología del Consumo
Introducción al Entorno Digital

2 SEMESTRE
Diseño Básico
El Mundo y sus Signos
Lectura y Escritura Académicas II
Pensamiento Estratégico
Fundamentos de Marketing
Estadística Aplicada
Medios Online
Sociología del Consumo
Dirección de Arte

3 SEMESTRE
Diseño Digital
Psicología del Comportamiento
Copy y Metamensaje
Estrategia Creativa I
Metodología de la Investigación
Mezcla Promocional
Informática Aplicada a la Publicidad
Analítics
Cátedra Rodrigo Noguera Laborde

4 SEMESTRE
Diseño Publicitario
Redacción Publicitaria
Comportamiento del Consumidor
Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Fotografía Publicitaria
Branding
Cultura Religiosa
Creatividad Online
Presentaciones Estratégicas

5 SEMESTRE
Narrativas Audiovisuales Publicitarias
Diseño Interactivo
Cultura Digital
Digital Click Media
Estrategia Creativa II
Presupuestos Publicitarios
Estrategia y Planificación de Medios
Humanidades I

6 SEMESTRE
Campañas Offline
Tendencias del Consumo
Investigación de Mercados
Social Media
Experiencia de Usuario
Redacción de Contenidos
Planificación Estratégica
Proyecto Empresa
Humanidades II

7 SEMESTRE
Campañas Online
Investigación Social
Digital Advertising
Proyecto Agencia
Ética Profesional Publicitaria
Negociación y Legislación de Medios
Comunicación Intercultural
Electiva Strategic Thinking I

8 SEMESTRE
Workshop Cliente Real
Investigación Publicitaria Aplicada
Strategic Planning (Planner)
Electiva Libre Interdisciplinaria
Seminario Hoja de Vida
Effectiveness
Moda y Estilo de Vida
Electiva Strategic Thinking II

9 SEMESTRE
Práctica Empresarial
Seminario Taller: Evaluación Certificación IAB Colombia
Opción de Grado

ELECTIVAS
Electiva Strategic Thinking I
· Campañas Sociales Sostenibilidad y Política
· Workshop International Advertising Strategies I
Electiva Strategic Thinking II
· RP Strategies (Public Relations)
· Workshop International Advertising Strategies II




Sedes donde Estudiar Publicidad Internacional en la Universidad Sergio Arboleda


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas