La carrera Marketing y Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Sergio Arboleda
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 61 materias.
El título de Marketing y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Sergio Arboleda para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado
Descripción
La Universidad Sergio Arboleda ofrece la carrera de Marketing y Negocios Internacionales como uno de sus más destacados programas. El programa de Marketing y Negocios Internacionales forma profesionales que actúan en el mundo de los negocios en total condición de competitividad, para así poder enfrentar mercados especializados, con clientes y consumidores muy exigentes y que cada día están más comprometidos con su entorno.
El objetivo esencial de este programa está en proveer los conceptos y herramientas para el mercadeo y los negocios internacionales en la formación de los líderes que demanda el siglo:al, con compromiso social y profesional.
La meta es formar profesionales con alta capacidad de innovación y creatividad, que ofrezcan soluciones estratégicas a problemas en un entorno global, con las bases y conocimientos para manejar y dirigir negocios, en un mundo de relaciones, con altos valores morales y éticos.
Perfil del Aspirante
El aspirante al ingresar al programa de Marketing y Negocios Internacionales presenta gusto por las tendencias y comportamientos, capaz de fijarse metas para construir su propia marca personal a través del liderazgo y adaptabilidad al cambio; El aspirante debe contar con manejo del idioma inglés, para lograr generar oportunidades de negocio e interés por desarrollar una visión creativa e innovadora a través del Marketing, así como habilidades de negociación y estrategias de alto impacto a través de los Negocios Internacionales .
Perfil Profesional
El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda es: · Conocedor profundo del mercado y el consumidor. · Orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios. · Orientado a la construcción del branding de productos y servicios desde una perspectiva gerencial. · Orientado a la rentabilidad y sostenibilidad mediante la maximización de las ventas en cualquier mercado. · Marketer con capacidad para actuar local y globalmente. · Poseedor de un espíritu ético y cívico, creativo y crítico. · Innovador y emprendedor.
Plan de Estudios
Duración: 9 semestres
Modalidad: Presencial
Créditos académicos: 149
Lugar donde se oferta: Bogotá
SNIES: 10903
Contenidos
1 SEMESTRE
Nociones del Marketing
Creatividad e Innovación
Introducción a la Empresa
Contabilidad I
Globalización y Competitividad
Cálculo Diferencial
Lectura y Escritura Académicas I
2 SEMESTRE
Estrategia de Producto y Marca
Introducción a la Economía
Contabilidad II
Negociación Intercultural
Cálculo Integral
Lectura y Escritura Académicas II
Cátedra Rodrigo Noguera
3 SEMESTRE
Distribución Comercial y Logística
Comportamiento del Consumidor
Costos y Presupuestos
Biocomercio
Estadística I
Organismos del Estado Colombiano
Informática I
Taller de Lógica y Análisis
4 SEMESTRE
Investigación Cualitativa del Consumidor
Neuromarketing
Microeconomía
Matemáticas Financieras
Geopolítica
Estadística II
Electiva Humanidades I
5 SEMESTRE
Investigación Cuantitativa del Consumidor
Estrategia de Precio
Formulación y Evaluación de Proyectos
Análisis de Perfiles de Mercados
International Marketing
Cultura Religiosa
Formación Profesional
Electiva Humanidades II
6 SEMESTRE
Análisis Multivariado de Marketing
Mezcla Promocional
Macroeconomía
Emprendimiento
Negocios Internacionales
Legislación Comercial
Liderazgo
Export and Trade Processes
7 SEMESTRE
Direccionamiento Estratégico de Marketing
Gerencia Comercial
Digital Marketing
International Relations & Agreements
International Management Skills
Legislación Internacional
Ética Profesional y Responsabilidad Social
Electiva I (Experiencia académica internacional)
8 SEMESTRE
Práctica Empresarial
9 SEMESTRE
Énfasis Electivo I
Énfasis Electivo II
Énfasis Electivo III
Énfasis Electivo IV
Énfasis Electivo V
Énfasis Electivo VI
Electiva II
Electiva III
Sedes donde Estudiar Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda