Universidad Santo Tomás - Carrera Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales

Carrera Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales

La carrera Carrera Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Santo Tomás

El título de Carrera Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Administración Presencial Privada

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, forma profesionales altamente competitivos en la gestión gubernamental y de las Relaciones Internacionales con capacidades críticas y analíticas, comprometidos con el quehacer de la política nacional e internacional, en constante transformación.

A través del acercamiento interdisciplinar, el programa de Gobierno y Relaciones Internacionales se centra en el estudio de los fenómenos del ejercicio del poder, la participación política, la administración del Estado y las transformaciones del sistema internacional, permitiendo el desarrollo exitoso de futuros lideres en los ámbitos público y privado en Colombia y en el exterior.

El programa de Gobierno y Relaciones Internacionales innova pedagógicamente a través de la implementación de la enseñanza transversal de la investigación mediante espacios académicos cuyos contenidos facilitan su aprendizaje.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes que desean ingresar al programa de Gobierno y Relaciones Internacionales, deben ser personas egresadas del último grado de educación secundaria colombiana o del exterior que acrediten una formación dentro de la legislación colombiana para comenzar estudios superiores profesionalizante.

Los aspirantes deberán contar con una actitud de cuestionamiento sobre los procesos que intervienen en las acciones políticas y de gobierno, en los ámbitos nacionales e internacionales, con alta capacidad de liderazgo, sentido analítico y crítico de las dinámicas políticas y sociales, de los actores e instituciones que componen el gobierno y las relaciones internacionales, con sensibilidad respecto a los temas relacionados con la transformación política colombiana en su dimensión nacional e internacional.

Perfil del Egresado

El profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desarrollarse en espacios laborales tanto del sector público como privado en Colombia y en el exterior. Además, estará en capacidad para desempeñarse en los procesos de toma de decisiones y funciones propias del gobierno y podrá apoyar con altos valores éticos y saberes teórico-prácticos recibidos a lo largo de su formación profesional, que lo hace capaz de dar soluciones críticas a las problemáticas del país.

El egresado tomasino en Gobierno y Relaciones Internacionales desarrollará las herramientas necesarias para ejercer la política desde una perspectiva democrática, eficaz, eficiente y transparente, al servicio del bien común en cargos administrativos públicos y privados, de elección popular, diplomáticos y, como analista, consultor, académico, asesor y colaborador en investigación de las dinámicas nacionales e internacionales.

• Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Título otorgado: Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales
  • Franja horaria: Diurna
  • Sedes: Edificio Doctor Angélico, Bogotá D.C.
  • SNIES: 101295.
    Resolución n° 9263 del 18 de Octubre de 2011 con vigencia de 7 años