Universidad Pontificia Bolivariana - Maestría en Comunicación Organizacional

Maestría en Comunicación Organizacional

La carrera Maestría en Comunicación Organizacional es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Pontificia Bolivariana

El título de Maestría en Comunicación Organizacional es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Comunicación

La Maestría de Profundización en Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana forma posgraduados que han profundizado en las teorías y enfoques de estudio de la comunicación en las organizaciones y que han desarrollado capacidades y habilidades que les permiten analizar situaciones particulares, diseñar y desarrollar programas, así como solucionar problemas relacionados con este campo de estudios. Ello se verá reflejado en los siguientes aspectos:

• La persona desarrollará una visión integradora de los procesos comunicacionales que se dan en las organizaciones, al igual que la capacidad para articular la complejidad de las diferentes áreas y funciones de la comunicación organizacional.
  • Gestionará con acierto la especificidad de los diferentes procesos de comunicación organizacional, incluidos los de seguimiento y evaluación de las estrategias, al igual que la relación que existe entre el área y la organización y entre la organización y su entorno social más amplio.
  • Diseñará proyectos, planes, propuestas y programas de implementación y mejora de procesos de comunicación organizacional o actividades puntuales propias del área y podrá ser ejecutor de las mismas, o bien, dirigir, motivar y coordinar a otros para que lo hagan.
  • Responderá a las necesidades específicas de comunicación de los grupos de interés de las organizaciones a partir de la definición de estrategias, tácticas y el uso de soportes diferenciados de comunicación.
  • Determinará las metodologías más adecuadas para acercarse a investigar una realidad u objeto de estudio propios de la comunicación organizacional. Así mismo, diseñará y ejecutará procesos completos de investigación aplicada.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación Organizacional en la Universidad Pontificia Bolivariana