Universidad Pontificia Bolivariana - Maestría en Comunicación Digital

Maestría en Comunicación Digital

La carrera Maestría en Comunicación Digital es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Pontificia Bolivariana

El título de Maestría en Comunicación Digital es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Comunicación

El egresado de la Maestría en Comunicación Digital estará capacitado para desarrollar su trabajo profesional en los siguientes frentes:

• Diagnóstico de situaciones, gestión, desarrollo y evaluación de procesos de comunicación e innovación tecnológica en empresas, organizaciones, medios de comunicación y comunidades.
  • Identificación de las múltiples posibilidades de las TIC en la generación de contenidos multimedia e interactivos en diversos medios, canales y contextos.
  • Gestión de proyectos periodísticos, de uso de medios sociales, mercadeo, comercio electrónico, servicio al cliente, trabajo colaborativo y trabajo en red.
  • Aprovechamiento de las comunidades virtuales, la gestión de conocimiento y las redes sociales, tanto por sus posibilidades en los procesos de comunicación, como por su utilidad como fuentes de información.
  • Manejo de información, herramientas y aplicaciones disponibles en la web, basado en principios profesionales, éticos y legales.
  • Planeación de estrategias para el cambio cultural, social y ciudadano, orientadas a la sensibilización y la apropiación de la tecnología en la vida cotidiana, laboral y comunitaria.
  • Análisis teórico y crítico del contexto social y cultural de tendencias, procesos, posibilidades, efectos y alcances relacionados con las TIC, en el ámbito global, regional y local.
  • Identificación de necesidades sociales para la propuesta de políticas públicas y programas de desarrollo, desde una perspectiva humanista, democrática y de equidad, que contribuya a disminuir la brecha social.
  • Comprensión crítica del fenómeno tecnológico en el contexto de la globalización de la economía, la cibercultura y la política internacional.
  • Aplicación de teorías y metodologías para la construcción de proyectos interdisciplinarios de investigación aplicada, en diversas temáticas relacionadas con las TIC.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana