Universidad Pontificia Bolivariana - Maestría en Arquitectura Crítica y Proyecto

Maestría en Arquitectura Crítica y Proyecto

La carrera Maestría en Arquitectura Crítica y Proyecto es una de las Maestrías de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Pontificia Bolivariana

El título de Maestría en Arquitectura Crítica y Proyecto es el título que otorga la Universidad Pontificia Bolivariana para la carrera de Maestría en Arquitectura

La formación que ofrece el programa de la Maestría en Arquitectura Crítica y Proyecto define cuatro perfiles críticos, orientados social y laboralmente hacia las esferas de la economía cultural, la arquitectura profesional y la educación superior.

1. Crítico y divulgador: calificado para orientar el criterio de un público (general o especializado) en el campo de la arquitectura, descubriendo e ilustrando sus formas y significados culturales a través de investigaciones, gestión de proyectos culturales, creación de programas académicos, muestras, exposiciones y edición de publicaciones especializadas de arquitectura y, además, peraprado para colonizar culturalmente los espacios de los medios de comunicación social.2. Arquitecto investigador: posee criterios de organización y formación de cuerpos documentales heterogéneos y es capaz de sistematizar información, desarrollar métodos de análisis documental, evaluación, ponderación e interpretación de materiales diversos alrededor de la arquitectura. Está calificado para realizar y asesorar proyectos de investigación en instituciones culturales o científicas, públicas o privadas.2. Proyectista crítico: es capaz de transmitir en grupos de trabajo interdisciplinario la necesidad y el significado del proyecto de arquitectura. Además, puede plantear y desarrollar proyectos de especial interés o sensibilidad social y cultural como proyectos de renovación urbana, intervención patrimonial o emprendimiento comunitario que impliquen no sólo las competencias técnicas propias de la construcción, sino también una especial interpretación cultural de la situación y la necesidad social.3. Profesor investigador: está preparado intelectual y disciplinalmente para elaborar didácticas teórico - prácticas y diseminar criterios acertados y epistemológicamente legítimos y formar en los estudiantes de pregrado comportamientos científicos, analíticos y metódicos básicos, tanto como medios personales e independientes de expresión y comunicación. Así mismo, está capacitado para desarrollar métodos más adecuados de evaluación y seguimiento de los aprendizajes académicos de la arquitectura.

Sedes donde Estudiar Maestría en Arquitectura Crítica y Proyecto en la Universidad Pontificia Bolivariana