Universidad Piloto de Colombia - Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros

La carrera Diplomado en Finanzas para No Financieros es una de las Diplomados de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Piloto de Colombia

Duración

El título de Diplomado en Finanzas para No Financieros es el título que otorga la Universidad Piloto de Colombia para la carrera de Diplomado en Finanzas

El diplomado le permitirá al estudiante comprender aquellos conceptos que conlleven a la toma decisiones financieras acertadas. Además podrá reconocer y utilizar herramientas interactivas y una plataforma web en la cual realizar seguimiento a los precios de los principales activos financieros.

BENEFICIOS:
  • Los participantes realizarán prácticas en el punto de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), ubicado en las instalaciones de la Universidad, permitiendo interactuar con las herramientas financieras utilizadas en el sector real.
PERFIL DE INGRESO REQUERIDO
Dirigido a profesionales, microempresarios y ejecutivos que ocupen cargos de dirección; interesados en aprender a manejar adecuadamente las finanzas empresariales, que lleven a un impacto en el manejo de toma de decisiones de la organización, las principales opciones de inversión del mercado de capitales, así como en adquirir los conocimientos en Project Finance y Valoración de Empresas.
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
El estudiante al finalizar el diplomado conocerá los principales conceptos de fundamentos de economía y finanzas, manejo e interpretación de estados financieros, flujo de caja y Matemática Financiera.Por otra parte estará en capacidad de identificar las principales oportunidades de inversión tanto de renta fija como de renta variable.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Al finalizar el diplomado Finanzas para no financieros, el participante habrá desarrollado las capacidad de:
  • Desarrollar una lectura adecuada de los Estados Financieros y sus principales cuentas.
  • Utilizar adecuadamente las herramientas más utilizadas de la matemática financiera las cuales le permitirán tomar adecuadas decisiones.
  • Leer y entender las principales variables e indicadores financieros de un negocio.
  • Realizar una lectura acertada del comportamiento económico de un país utilizando las variables macroeconómicas.
  • Evaluar las diferentes alternativas que ofrece el mercado de capitales y seleccionar la que más se ajuste a su perfil de inversionista.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Finanzas para No Financieros en la Universidad Piloto de Colombia