Universidad Mariana - Maestría en Administración en Salud

Maestría en Administración en Salud

La carrera Maestría en Administración en Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad Mariana

La carrera está compuesta por 17 materias.

El título de Maestría en Administración en Salud es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Maestría en Salud

El enfoque teórico y los antecedentes de la disciplina administrativa en salud como campo de investigación y formación, dan sentido al programa de Maestría en Administración en Salud. La administración como disciplina requiere de la generación de saber y conocimiento como base del pensamiento estratégico, y del hacer gerencial en función del mejoramiento de la productividad; ambos elementos constituyen los factores de perdurabilidad empresarial y por tanto de prosperidad social en el área de la salud. Este programa de Maestría se presenta como una propuesta novedosa acorde con los proyectos educativos institucionales de la Universidad Mariana para atender la problemática del sector salud, caracterizado por el frecuente fracaso de algunas instituciones de salud tanto públicas como privadas, que se ven abocadas al cierre, por la escasez de directivos formados en dirección de empresa, con capacidad para la toma de decisiones estratégicas y gran liderazgo, en un entorno difícil y muy competido.

El ambiente externo en el que desarrollan las actividades de las empresas del sector salud, hacen necesario que los administradores de las mismas entidades sean profesionales debidamente capacitados con herramientas conceptuales y metodológicas que contribuyan al conocimiento de los diversos problemas del sector teniendo en cuenta sus causas, consecuencias y el planteamiento de soluciones tanto en la parte de investigación como en la prestación de los servicios a la comunidad en general, construyendo día a día una visión estratégica acompañada de una actitud creativa en el análisis del sistema de salud y sus diferentes procesos encaminados a la minimización del riesgo en el desempeño empresarial.

Perfil de Ingreso

Los candidatos al programa son todos aquellos profesionales que se desempeñan en actividades de administración de instituciones del sector salud, conformadas y organizadas con fundamento en la Ley 100 de 1993 y otras normas vigentes, bien sea en Empresas Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Direcciones Locales, Departamentales y Municipales de Salud.

Profesionales que se desempeñen como asesores de proyectos del sector salud, Administradoras de Riesgos Profesionales e Instituciones del Gobierno, dedicadas a actividades propias de la protección social. Profesionales del área de la salud y de las disciplinas afines que deseen profundizar en el campo administrativo.

• Duración: 4 Semestres
  • Créditos académicos: 50
  • Metodología: Presencial
  • Jorandas: Diurna