Universidad Mariana - Diplomado en Envejecimiento y Vejez

Diplomado en Envejecimiento y Vejez

La carrera Diplomado en Envejecimiento y Vejez es una de las Diplomados de Salud y Medicina que dicta la Universidad Mariana

Duración 3 MESES

El título de Diplomado en Envejecimiento y Vejez es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Diplomado en Salud

A partir del conocimiento sobre la proyección poblacional a nivel mundial, nacional y regional, donde hay un aumento del envejecimiento en términos demográcos, que sobrepasa la esperanza de vida en algunas regiones del país, como por ejemplo, el departamento de Nariño, se han planteado políticas, para disponer una atención especial al grupo poblacional de los adultos mayores, especialmente a los que pertenecen a los niveles 1 y 2 del SISBEN, quienes se caracterizan por ser vulnerados en su derechos de vivienda, salud, participación y protección por parte del estado, la sociedad y la familia.

De lo anterior, se deriva la Política Publica de Envejecimiento y Vejez del departamento de Nariño 2013 – 2023, que orienta una serie de acciones participativas, decisiones y componentes estratégicos, con miras a transformar las condiciones de atención a la población adulta mayor, proponiendo cuatro ejes estratégicos con los cuales se pretende promover y garantizar los derechos humanos de las personas mayores, garantizando un envejecimiento activo y funcional.

En consecuencia, el diplomado brindara la oportunidad de cualicar a los profesionales y funcionarios que intervienen en población adulta mayor en temáticas relacionadas con los derechos humanos, normatividad, aspectos sociales y de salud, procesos de evaluación e intervención, construcción de propuestas de gestión comunitaria en benecio de la población.

Dirigido a

Profesionales de Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Enfermería, Trabajo Social, Nutrición y Dietética, y otros profesionales.

• Duración: 3 meses
  • Total de Horas: 120 horas
  • Modalidad: Presencial
  • Metodología: Teórico - Práctico
  • Horarios: sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Cupo máximo: 25 personas

1. NORMATIVIDAD Y POLÍTICA PÚBLICAS
Docente: Mg. Eunice Yarce Pinzón. Terapeuta Ocupacional
2. ENVEJECIMIENTO Y FACTORES RELACIONADOS CON LA SALUD