Universidad Mariana - Diplomado en Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales

Diplomado en Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales

La carrera Diplomado en Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales es una de las Diplomados de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Mariana

El título de Diplomado en Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales es el título que otorga la Universidad Mariana para la carrera de Diplomado en Artes

El Diplomado afianzará el conocimiento sobre diseño de producto al vincular la artesanía con el diseño. Los participantes se capacitarán en diseño y herramientas de comercialización buscando, en lo posible, que la artesanía responda al mercado. Sus objetivos son impulsar la innovación y producción eficiente en el sector respetando siempre la identidad con el fin de aumentar la comercialización y competitividad de productos artesanales y mejorar la calidad y el diseño de los productos artesanales para adaptarlos a las necesidades y demandas de los mercados nacionales e internacionales sin perder de vista los elementos esenciales de su origen tradicional.

Las clases intercalan teoría y práctica, para una mejor comprensión de los conceptos y su utilidad en los procesos artesanales, logrando un aprendizaje adecuado e integral.

Los artesanos después de recibir la capacitación estarán en disposición de presentar al mercado un producto integral, vinculando las herramientas de diseño en sus procesos productivos, generando así un valor agregado a su resultado final mediante la innovación y con un alto contenido de identidad (factor local). Además obtendrán nociones de comercialización del producto ya sea en el ámbito local, regional o nacional. Al finalizar el proceso educativo se generará un espacio de exposición donde los artesanos tendrán la posibilidad de dar a conocer y comercializar sus productos.

• Duración: 90 horas
  • Modalidad: Presencial

MÓDULO I
Diseño Artesanal
Miradas y Percepciones
- Definición de artesanía.
- Clasificación de artesanía.
- Tradición, cultura y diseño.
- El diseño y la relación con la artesanía.

MÓDULO 2
Fundamentos de Diseño
- Teoría Básica del Diseño.
- Estudio de materiales.
- Definición y elementos de diseño.
- Técnicas de composición.
- Factor Local.

MÓDULO 3
Emprendimiento y Bases Administrativas
- Tabla de Costos y Presupuestos.
- Elaboración de Plan de Negocios.

MÓDULO 4
Bus colectivo
- Ruta hacia diseño artesanal
- Recorrido de intercambio de conocimientos visita talleres artesanales.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales en la Universidad Mariana