Universidad Libre - Maestría en Derecho Penal y Criminología

Maestría en Derecho Penal y Criminología

La carrera Maestría en Derecho Penal y Criminología es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Libre

El título de Maestría en Derecho Penal y Criminología es el título que otorga la Universidad Libre para la carrera de Maestría en Derecho

El perfil profesional del Programa de Maestría en Derecho Penal y Criminología se caracteriza por:

• Ser un (a) abogado (a) con rigor científico en los conocimientos del Derecho Penal y la Criminología, desde una perspectiva crítica e interdisciplinaria, abarcativa de los desarrollos teóricos, normativos, doctrinarios y jurisprudenciales, para el desempeño idóneo y ético de sus servicios desde distintos escenarios del ejercicio profesional.
  • Ser un (a) abogado (a) con capacidad para contribuir, de manera crítica y propositiva, a los requerimientos de la prevención, represión y control de la criminalidad a cargo del Estado en aras de la generación de condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.
  • Ser un (a) abogado (a) con capacidad para actuar ante la administración de justicia.
  • Ser un (a) abogado (a) con iniciativa para la innovación social, el trabajo colaborativo y la investigación en asuntos que conciernen al Derecho Penal y la Criminología, a sus relaciones con otras ciencias y disciplinas y al medio sobre el cual actúa.
  • Ser un (a) abogado (a) con capacidad para la defensa de los derechos humanos más allá del fenómeno criminal.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Libre