Universidad Icesi - Diplomado en Coaching Personal y Organizacional

Diplomado en Coaching Personal y Organizacional

La carrera Diplomado en Coaching Personal y Organizacional es una de las Diplomados de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Icesi

Duración 4 MESES

El título de Diplomado en Coaching Personal y Organizacional es el título que otorga la Universidad Icesi para la carrera de Diplomado en Recursos Humanos Presencial Privado

Hoy por hoy, es indispensable para los ejecutivos, adquirir y desarrollar herramientas que les permitan ser efectivos en su papel de líderes. Ser un “Líder” significa formular y adelantar estrategias de desarrollo del talento y las potencialidades de los miembros del equipo, superando ampliamente la visión tradicional de un jefe de grupo. El realizar esa tarea con éxito supone y exige el desarrollo de una serie de competencias específicas y determinadas. Los líderes de equipos, con habilidades en “Coaching” pueden ayudar a retener los mejores talentos de la organización y habilitarlos para desempeñarse al más alto nivel.

Una vez desarrollado el programa el participante estará en capacidad de:

• Adquirir mayor conciencia respecto a la capacidad de liderarsu propio desarrollo y el de otros.
• Ampliar la visión de su rol frente al desarrollo del personal que influencian.• Explorar la estrategia del coaching como una opción para el logro de metas del equipo que lideran y el momento oportuno para implementarlo.
• Aprender las técnicas fundamentales del coaching organizacional.- Aumentar su capacidad de comunicación,concientizándose de su escucha y empatía con los demás.
- Dar retroalimentación a sus colaboradores de manera efectiva y empoderadora.
- Fundamentar los juicios buscando hechos y datos para dar nuevas interpretaciones a lo que sucede ampliando sus posibilidades de acción.
• Aprender a identificar claramente las necesidades de desarrollo propias y de su equipo y a actuar en consecuencia.
• Adquirir herramientas para aplicarlas en roles de liderazgo organizacional.

Dirigido a

Directivos, líderes y profesionales interesados en profundizar en el desarrollo de las competencias individuales y de otros. Lideres enfocados en optimizar el desempeño organizacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias como Líder-coach.

Duración: 120 horas