Universidad El Bosque - Pregrado en Diseño de Comunicación

Pregrado en Diseño de Comunicación

La carrera Pregrado en Diseño de Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad El Bosque

La carrera está compuesta por 56 materias.

El título de Pregrado en Diseño de Comunicación es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Pregrado en Diseño

Este es el primer programa de Diseño de Comunicación en Colombia y estamos en funcionamiento desde 2014. Forma profesionales capaces de desarrollar estrategias comunicativas aplicadas en el diseño de objetos, gráficas, espacios o aplicaciones virtuales, que comuniquen diversos contenidos y que tengan en cuenta a su interlocutor y el entorno en el que se presentan.

El Diseño de Comunicación es un proceso de comunicación de ideas y mensajes. Es una plataforma para el pensamiento del mañana. Esto incluye el análisis, organización y presentación de soluciones generadas en el pensamiento del diseño a los problemas de comunicación de los clientes, un proceso que requiere un rango amplio de capacidades intelectuales, técnicas y creativas.

Perfil del Estudiante

Si eres aspirante a la carrera de Diseño de Comunicación debes tener inquietud intelectual, ser reflexivo, contar con capacidad de asombro, mente abierta y capacidad de asumir riesgos. También es esencial que cuentes con una sensibilidad estética y la habilidad para el trabajo en equipo e interés social.El estudiante de la Facultad de Creación y Comunicación será un profesional con habilidades comunicativas, creativo, innovador y generador de obras, productos, eventos y servicios con alcances nacionales e internacionales. Prestará atención a la estética y a la práctica para generar la reacción esperada en el público objetivo.

Perfil del Egresado

El Diseñador de Comunicación centrará su labor profesional en la construcción de mensajes y en su efecto, enfocándose en conmover al público a través de la transmisión de ideas con base en la comprensión de las percepciones y sistema de creencias del receptor, diseñando soluciones bi y tridimensionales que cumplan con los fines del emisor al compartir sus ideas.

Campo Laboral

Capacitamos Diseñadores de Comunicación que puedan trabajar de forma independiente o ser parte de un equipo interdisciplinario conformado por miembros de cualquier campo del saber en áreas como museografía, ambientación de espacios, desarrollo de contenidos para la educación o la salud, publicidad, dirección de arte, escenografía y diseño de aplicaciones, entre otras.

• Duración: 10 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos académicos: 160
  • Título Diseñador de Comunicación
  • SNIES: 102948.
    Registro Calificado: Resolución 17742 del 6 de diciembre de 2013. Vigencia 7 años.

Primer semestre:
Octavo Semestre:
  • Diseño de comunicación 4
  • Imagen y comunicación 5
  • Investigación 2 (Investigación para diseño)
  • Diseño de comunicación y sociedad 3
  • Empresa 1
Noveno Semestre:
  • Proyecto de Grado Diseño de comunicación 1
  • Proyecto Social
  • Electiva de grado
Décimo Semestre: