Universidad El Bosque - Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil

Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil

La carrera Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil es una de las Especializaciones de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad El Bosque

La carrera está compuesta por 15 materias.

El título de Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil es el título que otorga la Universidad El Bosque para la carrera de Especialización en Psicología

Los principios consagrados en la Constitución política de 1991; los avances sobre los derechos de la infancia, junto con las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que vive el país y los aportes realizados por la investigación científica, exigen revisar y actualizar conceptos y planteamientos frente a la atención a la infancia y la niñez para hacerlos concordantes con las normas legislativas, los planes de desarrollo y principalmente con el panorama real del país.

Lo anterior motivó el diseño de este posgrado que profundiza en el conocimiento y práctica especializada del desarrollo infantil para lograr análisis sobre el desarrollo y la calidad de vida de nuestros niños y niñas, mediante el fortalecimiento de competencias en el diseño y aplicación de herramientas conceptuales y metodológicas y la aplicación de programas de intervención en problemáticas reales y coherentes con la realidad de la niñez colombiana.
  • Formación con sólida fundamentación científica, metodológica, técnica y ético humanista.
  • Respaldo académico y administrativo por parte de nuestra Facultad, acreditada como de alta calidad (Resolución 3820 del 29 de Febrero de 2016, del Ministerio de Educación Nacional).
  • Docentes con excelente formación a nivel de pregrado y posgrado, con alta experiencia profesional en el contexto específico de cada programa académico y en el campo de la docencia, en las mejores universidades del país.
  • Apoyo de tecnología avanzada para el desarrollo específico de destrezas.
  • Excelentes recursos bibliográficos y sólido respaldo metodológico para la investigación y desarrollo de proyectos.
  • Apoyo interdisciplinario proveniente de otros programas de especialización y maestría que ofrece la Universidad, en áreas afines.

Profesionales en Psicología.

Perfil ocupacional

El psicólogo egresado de la Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil puede:
  • Comprender, explicar e intervenir en los procesos relacionados con el desarrollo de la infancia y en el campo de la investigación de esta área de conocimiento.
  • Identificar y analizar situaciones relacionadas con los procesos del desarrollo infantil actual en nuestro contexto.
  • Identificar el papel de la Psicología en la comprensión, solución y propuesta de estrategias que faciliten la promoción y desarrollo de actividades tendientes a manejar problemáticas relacionadas con la infancia.
  • Contribuir efectivamente en la identificación, diagnóstico e intervención de situaciones individuales y grupales relacionadas con el desarrollo de la infancia.
  • Orienta su quehacer profesional a garantizar a los niños y las niñas la calidad de vida necesaria para su desarrollo individual y social con una visión biopsicosocial de cada problemática.

• Duración: 2 semestres
  • Créditos: 30
  • Modalidad: Presencial
  • Intensidad horaria: Cada 15 días.
  • SNIES: 54207.
    Registro Calificado: Resolución 8592 del MEN de julio 8 de 2013.

Sedes donde Estudiar Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil en la Universidad El Bosque