Universidad EAN - Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa

La carrera Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa es una de las Especializaciones de Informática e Información que dicta la Universidad EAN

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 12 materias.

El título de Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa es el título que otorga la Universidad EAN para la carrera de Especialización en Informática

Las economías de hoy están basadas en la innovación y marcadas por la globalización, en donde los cambios tecnológicos son continuos y permanentes; esto hace que las empresas sustenten su competitividad en el manejo adecuado de la información y creación de conocimiento y, a su vez, la productividad gestionando de manera ágil y eficiente sus tecnologías.

La Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa forma profesionales competentes para gestionar los cambios que permitan aprovechar efectivamente las tecnologías de información, a partir del diagnóstico y el análisis estratégico para la identificación y desarrollo de soluciones para el mejor uso de los recursos organizacionales tecnológicos e informáticos, y la gerencia estratégica de los mismos.

Este programa ofrece la opción para dos titulaciones una con la Universidad EAN y otra con la Universidad Politécnica de Madrid – España, posibilitando a los estudiantes compartir y socializar conocimientos y experiencias con estudiantes de otros países, docentes cualificados y entornos virtuales de aprendizaje.

Programa de modalidad virtual,  26 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.

Unidades Gerenciales (8 Créditos)

Pensamiento estratégico y gerencia global (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información, con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.

Iniciativa y desarrollo empresarial (3 créditos)
Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio, para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales. Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.

Seminario de investigación (2 créditos)
Desarrolle competencias de investigación que le permitan utilizar los conocimientos y fortalecer las competencias desarrolladas durante su proceso de formación.

Unidades Nucleares (12 Créditos)
Diseño e implantación de sistemas de gestión del conocimiento (3 créditos)
El propósito general de esta unidad de estudio es formar en los profesionales la capacidad de comprender, conocer y dominar las técnicas e instrumentos de gestión del conocimiento, así como los diversos factores que afectan el diseño de los sistemas de gestión de conocimiento y su respectiva implantación en las organizaciones.

Gestión de proyectos tecnológicos (3 créditos)
Esta unidad de estudio tiene como propósito proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de las tareas de planificación, programación y control en la gestión de proyectos de nuevas tecnologías de la información.

Sistemas y tecnologías de información para la gestión empresarial  (3 créditos)
Se fundamenta en analizar los distintos tipos de soluciones en el campo de los sistemas de información para la gestión y resalta la importancia de la información como factor estratégico que es necesario gestionar adecuadamente en las organizaciones.

Gestión de sistemas de información (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a conocer y comprender los fundamentos teóricos del diseño de los sistemas de información, las herramientas existentes para el tratamiento de la información y establece los elementos necesarios para la auditoría y la seguridad de los sistemas de información.

Unidades Electivas (6 Créditos)
Conforme el portafolio de unidades de estudio electivas que programe la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales, el estudiante podrá elegir dos unidades de estudio en temas relacionados con sus intereses y expectativas profesionales.

Facultades donde estudiar Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa en la Universidad EAN