Universidad EAFIT - Pregrado en Comunicación Social

Pregrado en Comunicación Social

La carrera Pregrado en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad EAFIT

La carrera está compuesta por 49 materias.

El título de Pregrado en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad EAFIT para la carrera de Pregrado en Comunicación

El comunicador social egresado de la Universidad EAFIT es un profesional que:

• Está capacitado para participar en la formulación, generación, desarrollo y gestión de proyectos de comunicación periodística, multimedial y audiovisual.
  • Tiene facilidades para participar en proyectos de tipo organizacional, en particular para el diseño de arquitecturas de la información, procesos de interactividad y responsabilidad en usabilidad para proyectos digitales y para la web.
  • Puede investigar asuntos y fenómenos relacionados con la comunicación mediada por las nuevas tecnologías de la información.
  • Su formación integral en áreas del saber socio-humanístico y en áreas de especialidad (Cibermedios, Comunicación Política y Periodismo Digital) le permiten desempeñarse como asesor y/o consultor de empresas y entidades públicas y privadas, y reflexionar y proponer alternativas de análisis alrededor de los medios de comunicación como espacios en los que se dirime la vida política de la región y el país.
  • Sus habilidades específicas en las nuevas formas de la comunicación lo facultan para desempeñarse como analista de medios, redactor y editor de hipertextos, audios y videos para Internet, como profesional versado en la integración de contenidos de usuarios y moderación de foros bajo criterios de la filosofía de la Web 2.0.