Universidad de San Buenaventura - Diplomado en Formación Pedagógica para Profesionales No Licenciados

Diplomado en Formación Pedagógica para Profesionales No Licenciados

La carrera Diplomado en Formación Pedagógica para Profesionales No Licenciados es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de San Buenaventura

Duración 8 MESES

El título de Diplomado en Formación Pedagógica para Profesionales No Licenciados es el título que otorga la Universidad de San Buenaventura para la carrera de Diplomado en Educación

Descripción

El diplomado de pedagogía para profesionales no licenciados se sustenta legalmente en el decreto 2035 del 16 junio de 2005 que reglamenta el parágrafo 1 del artículo 12 del decreto ley 1278 de 2002 y en el que se establecen los objetivos y los requisitos del programa de pedagogía que deben acreditar los profesionales con título diferente al de Licenciado en Educación al término del período de prueba.

La pedagogía como disciplina, fundamento y eje de la formación de maestros se sustenta en la reflexión sobre los procesos de formación desde la humanización del ser humano, la educación y los procesos de enseñanza; como ciencia social e histórica se contextualiza para atender a las necesidades y aspiraciones sociales, históricas, científicas y culturales de la nación. Así la pedagogía favorece la formación integral del docente con un enfoque reflexivo, crítico y contextualizado de la práctica pedagógica, que contribuye a establecer relación entre la teoría y la práctica, desde la integración de diversas disciplinas que permiten la comprensión de realidades con una visión integrada.

La necesidad de la formación docente del profesional no licenciado, para un desempeño presente y futuro en el sector educativo ha de sustentarse en la consolidación de una visión de sí mismo, de su profesión y de la responsabilidad del ejercicio de la docencia, orientada por valores éticos y morales, competencias ciudadanas y reconocimiento como sujeto de deseo, sujeto público y político y ante todo sujeto de saber pedagógico.

Dirigido a

Profesionales no licenciados que se desempeñan o están interesados e desempeñarse en los niveles de prescolar, básica y media en el sector privado u oficial.

• Fecha de inicio: octubre 6 de 2017
  • Fecha final: julio 27 de 2018
  • Días programados: viernes y sábados Horarios: viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar: Universidad de San Buenaventura Medellín, sede San Benito.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Formación Pedagógica para Profesionales No Licenciados en la Universidad de San Buenaventura