La carrera Pregrado en Mercadeo es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de Medellín
Duración 9 SEMESTRES
La carrera está compuesta por 56 materias.
El título de Pregrado en Mercadeo es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado
Descripción
El profesional en Mercadeo egresado de la Universidad de Medellín es una persona con formación integral fundamentada en la libertad y en la responsabilidad social, competente para dirigir el mercadeo en organizaciones con ambientes complejos y cambiantes, capaz de transformar culturas organizacionales y gestionar nuevos procesos.
Es un programa académico que busca privilegiar en el estudiante de Mercadeo su formación integral como estratega, humanista, fundamentado en la investigación. Es una oferta innovadora diferenciada que tiene ventajas competitivas con respecto a los planes de estudio locales y nacionales.
Las principales fortalezas que actualmente ofrece el Programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín son:
Doble Titulación del Programa con los demás programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín.
La competencia y calidad docente del claustro de profesores.
El perfil enfocado al Mercadeo con bases sólidas en las ciencias económicas y administrativas.
La calidad humana de nuestros estudiantes y profesores, y el sentido de pertenencia de los mismos al Programa.
El desarrollo de los procesos de investigación, tanto básica como formativa, apoyadas en el grupo de investigación TETRIX Marketing por medio de sus 3 líneas de investigación: Macromercadeo, Comunicaciones en Marketing y Gestión de segmentos.
Fortalecimiento de la línea del Mercadeo con la especialización en Mercadeo Gerencial y la Maestría en Mercadeo.
Desarrollo de habilidades estratégicas en proyectos de Innovación y emprendimiento.
Perfil del Estudiante
El estudiante de Mercadeo de la Universidad de Medellín es una persona con alta calidad humana y con sentido de responsabilidad social, que desarrolla una formación general en las áreas del conocimiento de las ciencias económicas y administrativas, necesaria para comprender el mercadeo en las organizaciones y su entorno, y para adaptar las diferentes tendencias al mundo organizacional y a la realidad social.
Perfil del Egresado
El profesional egresado de Mercadeo de la Universidad de Medellín, es una persona competente para dirigir el mercadeo en organizaciones con ambientes complejos y cambiantes, capaz de transformar culturas organizacionales, gestionar nuevos proyectos y desempeñarse en procesos comerciales y de mercadeo, generando valor en las dimensiones estratégicas, tácticas y operativas de las organizaciones.
Plan de Estudios
Duración: 9 semestres
Modalidad: Presencial
Jornada: Mixta
Título: Profesional en Mercadeo
Código SNIES: 52403
Resolución de Registro calificado: 15432 del 28 de Noviembre de 2012
Registro ICFES: No 181246580800500111500
Sedes donde Estudiar Pregrado en Mercadeo en la Universidad de Medellín