Universidad de Medellín - Ingeniería de Telecomunicaciones

Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Medellín

El Ingeniero de Telecomunicaciones, en razón a su formación científica y tecnológica:

• Podrá vincularse a compañías de servicio de telecomunicaciones y telefonía a nivel nacional e internacional como profesional de operación y mantenimiento con funciones técnicas y administrativas.
  • Podrá desarrollar proyectos que se relacionen con el diseño, implementación, adquisición de equipos, accesorio y herrajes, montaje, instalación y puesta en operación de redes de computadores (redes LAN, MAN, WAN e internet), redes Wi-max y Wi-max-móvil.
  • Podrá integrar grupos de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías o adaptación de sistemas, tanto a nivel nacional, como internacional.
  • Podrá desempeñarse como asesor científico o técnico en compañías especializadas en servicios del ramo, realizando estudios o trabajos específicos y estará en capacidad de analizar fallas significativas en estos sistemas y proceder a su reparación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Medellín

Facultades donde estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Medellín