Universidad de La Salle - Pregrado en Filosofía y Letras

Pregrado en Filosofía y Letras

La carrera Pregrado en Filosofía y Letras es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de La Salle

El título de Pregrado en Filosofía y Letras es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Pregrado en Filosofía

El programa de Filosofía y Letras hace especial énfasis en la filosofía política y ética, debido al marco general de la Universidad que propende por la reflexión, análisis y solución práctica de la realidad contemporánea.

La identidad fundamental que caracteriza al programa de Filosofía y Letras de la Universidad de La Salle frente a otros, consiste en formar profesionales interesados en promover el diálogo interdisciplinar. En efecto, la filosofía está llamada a emplear los aportes de diferentes disciplinas humanas y de distintos tipos de saber, sin limitarse a ninguno de ellos.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Filosofía y Letras es un intelectual con formación disciplinar e interdisciplinar desde una perspectiva lasallista, competente en indagar  sobre los fundamentos del conocimiento filosófico, al tiempo que enriquece su formación desde la apropiación disciplinar; comprende con sentido crítico las principales teorías, conceptos y problemas filosóficos; e integra los conocimientos fundamentales de la disciplina en la formulación de problemas de filosofía práctica.

• Duración del programa: 8 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Titulos: Profesional en Filosofía
  • Jornadas: Nocturna