Universidad de La Sabana - Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

La carrera Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta la Universidad de La Sabana

Duración 1 AÑOS

La carrera está compuesta por 10 materias.

El título de Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Especialización en Salud Presencial Privada

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana y el Departamento de Enfermería de la Fundación Cardio Infantil ofrecen un programa de Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico que forma profesionales de enfermería con alta calidad humana, científica y ética que responda a los intereses y a las necesidades del país y contribuya a ofrecer un recurso humano especializado y capacitado para trabajar en las unidades de alta complejidad y tecnología. Se diferencia de los otros programas que se ofertan en el país por su enfoque teórico y práctico hacia el conocimiento disciplinar de enfermería, hará aportes a la profesión a través del consumo de resultados de investigación que se evidenciarán en los trabajos de grado.

PERFIL PROFESIONAL

El graduado del programa será capaz de brindar un cuidado de excelente calidad al paciente crítico y su familia basado en los conocimientos científicos disciplinares, así como conocimientos biológicos, humanísticos, sociales y éticos.

Será capaz de utilizar la investigación y la tecnología de punta en el cuidado de enfermería, contribuyendo a mejorar la atención que se presta y el bienestar del recién nacido y/o, niño y/o adulto, en condiciones críticas de salud.

Estará preparado para asumir posiciones de liderazgo, al proponer, desarrollar y evaluar proyectos de gestión que buscan alternativas de solución de problemas detectados en el cuidado de enfermería en las unidades de Cuidado Crítico y capacidad para gestionar el cuidado.

Estará capacitado para trabajar conjuntamente con profesionales de otras disciplinas, analizando con ellos los dilemas éticos del ejercicio, enriqueciéndose con los aportes de cada uno y buscando metas comunes en beneficio del paciente y la familia en el contexto donde interactúen.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del programa de Especialización en Cuidado Crítico estará preparado para desempeñarse en:

- En el área de gestión, desarrollando y coordinando el cuidado de enfermería del recién nacido, niño o adulto en estado crítico y familia, en Unidades de Cuidado Crítico en hospitales y clínicas.
- En el área asistencial, brindando cuidado de Enfermería al recién nacido, niño o adulto en estado crítico y familia en unidades de cuidados intensivos y otros servicios de hospitalización.
- En el área educativa: Podrá desempeñarse como docente de pregrado y postgrado en temas afines a su especialización en programas educativos formales e informales en instituciones de educación.

Plan de Estudios

Duración: 2 semestres, equivalentes a 1 año. 24 créditos académicos. Modalidad Presencial. Inicio de clases en julio.

Horarios: Viernes ( 2:00 p.m. a 7:00 p.m.) y Sábados ( 8:00 a.m. a 6:00 p.m.). Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km 7, Autopista Norte de Bogotá, Chía, Cundinamarca, Colombia y las prácticas clínicas se realizan en la Fundación Cardio Infantil, como parte del convenio.

Sedes donde Estudiar Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico en la Universidad de La Sabana