Universidad de Caldas - Maestría en Ecología Humana y Saberes Ambientales

Maestría en Ecología Humana y Saberes Ambientales

La carrera Maestría en Ecología Humana y Saberes Ambientales es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Caldas

La carrera está compuesta por 14 materias.

El título de Maestría en Ecología Humana y Saberes Ambientales es el título que otorga la Universidad de Caldas para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental

Presentación: la maestría aborda la temática ambiental desde los saberes que de una u otra forma se relacionan con ella; así, propende por el reconocimiento del aporte de las diferentes áreas del saber y, por ende, de su necesaria interacción tanto al momento de detectar y definir problemas ambientales, como en todos los aspectos relacionados con la búsqueda de soluciones para los mismos; es por ello que combina interdisciplinariamente las ciencias sociales, las ciencias naturales, la filosofía y las religiones en la construcción y el abordaje de los asuntos ambientales.