Universidad de Antioquia - Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones

Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones

La carrera Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Universidad de Antioquia

El título de Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Maestría en Informática

Descripción

Su objetivo es formar profesionales con sólidos conocimientos en diferentes líneas dentro de las Telecomunicaciones, con capacidad para aplicarlos a la investigación, análisis y solución de problemas específicos en el campo industrial.

Perfil del aspirante

Formar personas con capacidad de: - Identificar problemas en los sistemas de telecomunicaciones, encontrar los problemas técnicos y plantear posibles soluciones a partir de los conocimientos relacionados con las líneas de procesamiento de señales y codificación, redes de comunicaciones, modelado de sistemas de telecomunicaciones y gestión en telecomunicaciones, para el desarrollo de metodologías de diseño de productos más eficientes, competitivos y mejor adaptados a nuestro entorno. - Levantar estados de arte, analizar de forma crítica diferentes alternativas de solución desde las telecomunicaciones, proponer y modelar nuevas alternativas, probarlas y realizar ajustes de tal forma que se provean soluciones eficientes en el entorno donde se aplique. - Planear, formular, desarrollar y evaluar proyectos de investigación en el campo de la Ingeniería de Telecomunicaciones que sean de interés en nuestro entorno social.

Perfil del egresado

Contará con la capacidad de diseñar y analizar soluciones de TIC, basado en conocimientos científicos y en metodologías de investigación. -Aplicará métodos y técnicas para buscar, consolidar y extraer conocimiento, para resolver problemas y llevar a cabo proyectos. -Comprenderá la necesidad del trabajo interdisciplinar, propiciado por la transversalidad de las TIC para solución de problemas del sector productivo. -Estará en capacidad de comunicar resultados de investigación de manera expositiva, ante audiencias especializadas y no especializadas, y mediante documentos escritos. -Tendrá consciencia de las posibles implicaciones éticas, de seguridad, sociales, medioambientales, estéticas y económicas de sus trabajos en la disciplina. -Tendrá apreciación de la incertidumbre, ambigüedad y limitaciones del conocimiento; y de los modelos y soluciones propuestas.

• Duración: 4 semestres
  • Número total de créditos: 62