Universidad de Antioquia - Maestria en Historia del Arte

Maestria en Historia del Arte

La carrera Maestria en Historia del Arte es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de Antioquia

El título de Maestria en Historia del Arte es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Maestría en Artes

Este programa que se realiza en Medellín, también se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, a través de un convenio especial de Cooperación Académica entre la Universidad de Antioquia-Facultad de Artes y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar., tiene una duración de cuatro semestres y enfrenta la creación de un marco teórico e histórico que permita la contextualización de los procesos investigativos, dentro de una perspectiva relacional y crítica.

Además, la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia otorga esta Maestría en la ciudad de Cartagena, a través de un convenio especial de Cooperación Académica entre la Universidad de Antioquia-Facultad de Artes y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

El programa se concluye con un trabajo de investigación. Al término de este proceso el estudiante estará capacitado para desarrollar una investigación en el campo de la historia de las artes plásticas y visuales, con rigor conceptual y metodológico, y para participar de manera fructífera en grupo de investigación en el área o en proyectos interdisciplinarios.

Perfil de Ingreso

Ofrecido a profesionales con título de pregrado, preferiblemente en áreas artísticas, sociales o humanísticas, que se dedica a la preparación de investigadores en el terreno de la historia de las artes plásticas y visuales y de sus manifestaciones actuales, dentro de una perspectiva universal, con énfasis en el arte contemporáneo, en Colombia y América Latina.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Maestría en Historia del Arte estará capacitado para realizar investigaciones en el campo de las Historia de las Artes Pláticas y Visuales dentro de una perspectiva universal y con énfasis en el arte contemporáneo, latinoamericano y colombiano.

Estará igualmente capacitado para desempeñarse en los campos de la crítica artística y de la docencia de estas disciplinas, de manera especial en el nivel de la educación superior.La Maestría en Historia del Arte habilita al profesional para liderar académicamente proyectos culturales, editoriales y museográficos especializados en las áreas de la historiografía del arte, la crítica y la estética.

• Duración: 4 semestres
  • Modalidad: Presencial