Universidad de Antioquia - Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias

Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias

La carrera Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias es una de los Doctorados de Física y Química que dicta la Universidad de Antioquia

El título de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Doctorado en Química

El Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias es un programa orientado hacia la formación de investigadores capaces de responder a los desafíos científicos y tecnológicos que se presentan en cada uno de los niveles de desarrollo de los productos farmacéuticos y alimentarios. Se encuentra estructurado en 5 énfasis de formación: biotecnología; Biorgánica (productos naturales); medicamentos, cosméticos y afines; alimentos; y atención farmacéutica. En su enfoque general integra las ciencias farmacéuticas con las alimentarias para responder a los nuevos retos que se plantean en ambos sectores.

Perfil del aspirante

El perfil básico requerido por los aspirantes es el siguiente:: 1. Químico Farmacéutico 2. Ingeniero de alimento 3. Área de la salud 4. Experiencia en la línea de énfasis a la cual aspira

Perfil del egresado

1. El egresado del Doctorado en Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias desarrollará competencias que le permitirán: : a. Analizar críticamente la literatura de la especialidad b. Interactuar con pares nacionales e internacionales c. -Formar otros investigadores a nivel de posgrado como también en el pregrado. d. Asesorar el sector productivo regional y nacional.

2. Además, estará en capacidad de utilizar un alto nivel de conocimientos teóricos y tecnológicos para: a. Evaluar problemáticas del sector farmacéutico y alimentario, y generar proyectos específicos que contribuyan a la solución de sus problemas. b. Desarrollar nuevos productos farmacéuticos y alimentarios con alto valor agregado. c. Transferir elementos fundamentales de la investigación que conduzcan a la innovación y cambio del sector productivo y educativo en lo relacionada con el sector farmacéutico y alimentario, influyendo de esta manera sobre las transformaciones socio-económicas y culturales de la región y el país.

• Duración: 8 semestres
  • Número total de créditos: 106