Universidad Cooperativa de Colombia - Pregrado en Mercadeo


Pregrado en Mercadeo

La carrera Pregrado en Mercadeo es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Cooperativa de Colombia

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 54 materias.

El título de Pregrado en Mercadeo es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Pregrado en Mercadeo Presencial Privado

Descripción

El  programa Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, ofrece una formación por competencias que conduce a una mirada holística del mercado y sus agentes en el ejercicio del intercambio comercial. El contenido del programa, se desarrolla sobre una nueva perspectiva en la formación integral de los estudiantes, una mayor inserción en proyectos de ciencia y tecnología. Y una mayor participación activa en el crecimiento económico a nivel local, regional, nacional e internacional.

El programa está diseñado de tal manera que el profesional se formará con visión integral de lo que representa el mercadeo como proceso para crear, distribuir promover y fijar precios de bienes y servicios e ideas que facilitan la satisfacción de las relaciones de intercambio de la sociedad, en un entorno dinámico y cambiante, que plantean la globalización y la internacionalización de la economía.


Perfil Profesional

​El egresado del programa de mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional.
  • Identificar los diferentes conceptos y teorías de mercadeo que le permitan al estudiante el diseño de estrategias de posicionamiento de productos, servicios y marca.
  • Diseñar estrategias de comunicación integrada de mercadeo que posibiliten el flujo eficiente de la información entre las empresas y los consumidores.
  • Desarrollar las diferentes herramientas de investigación de mercadeo para el análisis y solución de los diversos fenómenos que se presentan en el mercado.
  • Aplicar los conocimientos del mercadeo para la planeación estratégicas y la acertada toma de decisiones empresariales.

Perfil del Egresado​

El Egresado del programa de Mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional.

La actuación global de la empresa como sujeto social del mundo contemporáneo presenta factores, elementos y estimaciones objeto de estudio particular del marketing. Dentro de esta disciplina, es la planeación estratégica la llamada a ofrecer modelos de intervención en los mercados a las empresas por cuanto se reconoce que la dinamización del intercambio en el escenario socio-económico


Plan de Estudios

  • Duración: 8 semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos:​ 144​
  • Horarios del programa: nocturna (lunes a viernes de 6:00 p. m.  a 10:00 p. m. y sábados de 6:00 a. m. a 2:00 p. m.) 
  • Título otorgado: Profesional en Mercadeo
  • Ciudad: Bogotá 






Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas