Universidad CES - Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia

Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia

La carrera Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad CES

El título de Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia es el título que otorga la Universidad CES para la carrera de Maestría en Psicología

Perfil Ocupacional

El Magíster en Salud mental de la niñez y la adolescencia puede desempeñarse, de manera óptima, en el saber, ser y hacer propuesto en los objetivos de su formación y las actividades que de ellos se derivan, principalmente en los siguientes niveles:

• Magíster/ profesional en entidades educativas públicas o privadas, encargados de la formación de profesionales que intervengan en su praxis con poblaciones de niños, niñas y adolescentes.

• Director, asesor o miembro de equipos interdisciplinarios en el ámbito local, regional o nacional, que ejecuten planes programas y proyectos con población de niños y adolescentes.

• Magíster / profesional encargado del diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y/o proyectos de salud mental dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

• Director o líder de grupos de investigación cuyas líneas de trabajo estén enfocadas a la generación de conocimiento en desarrollo humano y salud mental de niños, niñas y adolescentes.

• Asesor en los aspectos relacionados con el análisis, la formulación de políticas, las intervenciones y la evaluación de situaciones que pongan en riesgo la salud mental de niños, niñas y adolescentes.

• Investigador integrante de grupos de interdisciplinario y generador de propuestas en salud mental que redunden en el bienestar de las comunidades.
• Profesional encargado de la investigación directa con poblaciones de niños, niñas y adolescentes.

• Investigador encargado del diagnóstico de las condiciones de salud mental y desarrollo en diferentes grupos y comunidades.

Sedes donde Estudiar Maestría en salud mental de la niñez y la adolescencia en la Universidad CES