Universidad Católica de Manizales - Pregrado en Administración Turística


Pregrado en Administración Turística

La carrera Pregrado en Administración Turística es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Católica de Manizales

Duración 10 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 65 materias.

El título de Pregrado en Administración Turística es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Pregrado en Turismo

Perfil del egresado:  

El egresado del programa de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales -UCM- está en la capacidad de: 

  • Identificar el potencial turístico y económico en diversas regiones del país, a través de la implementación de planes de estudio que le permitan conocer el estado actual de la industria y su viabilidad.
  • Diseñar, estructurar y dirigir proyectos de creación de ambientes turísticos en áreas urbanas y rurales.
  • Desarrollar programas y estrategias de consultoría, asesoría e intervención en la puesta en marcha de compañías turísticas emergentes.
  • Gestionar procesos de mejoramiento continuo en compañías turísticas.
  • Elaborar, analizar y desarrollar proyectos de inversión turística sostenible en zonas de alto impacto.
  • Evaluar objetivamente el potencial turístico de las regiones con el fin de intervenir en el diseño y creación de productos turísticos innovadores y asequibles a los mercados específicos.
  • Planificar, proyectar y posicionar a las compañías turísticas en un ambiente industrial evolutivo, de tal forma que crea bases sólidas para la perpetuidad de la marca en el mercado.
  • Dirigir proyectos turísticos y afines desde la perspectiva administrativa, económica, humanística y ambiental.
  • Implementar procesos de  rentabilidad, responsabilidad y gestión en las compañías turísticas, desde la perspectiva de la calidad, la administración y la internacionalización.
  • Tramitar proyectos de cooperación internacional enfocada en la administración, el turismo y la mercadotecnia, con el fin de generar valor agregado para la industria turística.  

Campo Laboral:
  • Empresario del sector turístico en todas las áreas de la industria.
  • Entidades promotoras de turismo a nivel nacional e internacional.
  • Entidades gubernamentales y del estado que apoyen el desarrollo de la industria turística.
  • Compañías de conservación ambiental y social, que requieran de administradores aptos para integrar ambos factores en pro del crecimiento económico.
  • Entidades privadas cuya misión este enfocada en la administración, gestión y dirección de servicios turísticos tales como hoteles, restaurantes, parques naturales, agencias de viajes, reservas naturales, compañías de guianza especializada, operadores de eventos, entre otros.
  • Compañías de consultoría turística y educativa, enfocadas a la prestación de servicios recreativos al aire libre.
  • Fundaciones, ONG y compañías sin ánimo de lucro que incentiven la participación turística social y cultural.
  • Empresas prestadoras de servicios de asesoría en cuanto a la operación, administración, manejo, diseño e implementación de programas turísticos integrales especializados.
  • Agencias y compañías multinacionales de promoción turística y económica.
  • Proyectos privados de personas naturales y jurídicas en proceso de apertura en la industria turística.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.


Carreras Similares

Carreras Recién Vistas