Universidad Católica de Manizales - Diplomado en Gestión e Innovación Educativa

Diplomado en Gestión e Innovación Educativa

La carrera Diplomado en Gestión e Innovación Educativa es una de las Diplomados de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Católica de Manizales

Duración

El título de Diplomado en Gestión e Innovación Educativa es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Diplomado en Educación

La Diplomatura en Gestión e Innovación Educativa de la UCM, es un programa interdisciplinario que se enfoca en los contextos educativos como escenarios de transformación de las realidades de las diferentes comunidades.

El egresado de la Universidad Católica de Manizales, estará en capacidad de dar respuestas innovadoras y sostenibles a los cambios que enfrentan las comunidades educativas.

Objetivo General:

Brindar al estudiante de esta Diplomatura, herramientas y metodologías de creación y gestión de proyectos sostenibles que agreguen valor e innovación a las Instituciones Educativas, desde la comprensión de sus procesos, sus comunidades y sus proyecciones de desarrollo.

Contenidos:
  • Módulo 1: Técnicas de creación y análisis de factibilidad de proyectos.
  • Módulo 2: Tipos de innovación e implementación de estrategias sostenibles.
  • Módulo 3: Herramientas ágiles de gestión de proyectos y estrategias para su monitoreo.
  • Módulo 4: La sostenibilidad de las propuestas educativas y la inclusión de las comunidades, gestión de los interesados.