Universidad Católica de Manizales - Diplomado en Auditoría en Servicios de Salud

Diplomado en Auditoría en Servicios de Salud

La carrera Diplomado en Auditoría en Servicios de Salud es una de las Diplomados de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Católica de Manizales

Duración

El título de Diplomado en Auditoría en Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Católica de Manizales para la carrera de Diplomado en Salud

Objetivo de la UCM para el estudiante de la Diplomatura en Auditoria en Servicios de Salud:

El estado del departamento de la salud, demandan acciones innovadoras de los actores del Sistema General Seguridad Social en Salud,  por lo que se aspira a brindar herramientas más expeditas, con las diversas opciones que existen para alcanzar sus objetivos. Se busca dar a conocer la normativa para la conveniente actuación de los miembros del sistema; Para lo cual se desenvolverán  conferencias magistrales donde se aplicaran técnicas de enseñanza-aprendizaje constructivista, utilizando el modelo de análisis de solución de problemas bajo la modalidad de talleres teórico prácticos.

Contenido temático:

Contratación, Facturación y Cartera Con Base En El   D.U.R.
  • Bases Generales de la Contratación, Facturación, Cartera Por Venta de Servicios de Salud
  • Actualidad Normativa Dur 780 De 2016, Adres Decreto 1429 De 2016.
  • La Venta de Servicios de Salud Según La Ley 1751 De 2015 Estatutaria de Salud.
  • Los Cambios en Salud Con La Ley 1753 De 2015 Plan De Desarrollo
  • Circulares 015 Y 016 De 2015 y su Impacto en Cartera.
  • Contrato por Mecanismo de Pago de Capitación y su impacto
  • Los Mecanismos de Cobro Actuales para Recaudar Las Obligaciones de la Prestación De Servicios De Salud
  • La prescripción como glosa injustificada
  • Cobro de deudas generadas por las eps en liquidación.
Mipres_ Nuevo Aplicativo Del Ministerio De Salud – Criterios De Auditoría Del No Pbs_ Plan De Beneficios En Salud
  • Manual de auditoría del FOSYGA
  • Origen y evolución del plan de beneficios y de las no coberturas
  • Resolución 3951 De 2016
  • Resolución 5592 De 2015
  • Resolución 1479 De 2015
  • Resolución 532 De 2017
  • Pre radicación y radicación de cobros y recobros
Normatividad Sgsss – Qué y cómo facturar “Prestadores De Servicios En Salud”
  • Política de atención integral en salud “PAIS”.
  • Modelo integral en salud “MIAS”.
  • Rutas integrales de atención en salud “RIAS”.
  • Giro directo.
  • Cups_”Combinacion”
  • RIPS
  • Tarifarios