SENA Sofía Plus Servicio Nacional de Aprendizaje - Tecnología en Coordinación en Escuelas de Música

Tecnología en Coordinación en Escuelas de Música

La carrera Tecnología en Coordinación en Escuelas de Música es una de las Carreras Cortas de Educación y Pedagogía que dicta SENA Sofía Plus Servicio Nacional de Aprendizaje

Duración

El título de Tecnología en Coordinación en Escuelas de Música es el título que otorga SENA Sofía Plus Servicio Nacional de Aprendizaje para la carrera de Tecnología en Educación

El programa Tecnólogo en Coordinación de Escuelas de Música se creó para ofrecer a los aprendices el desarrollo de sus capacidades para la orientación en la gestión administrativa de proyectos culturales, formación pedagógica y el quehacer musical. El Ministerio de Cultura viene promoviendo y desarrollando esta perspectiva conceptual integrando la formación artística y cultural como una de las dimensiones fundamentales en la construcción del sujeto y un factor decisivo para el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades. La formación musical en el marco de este programa, debe posibilitar la participación solvente y creativa en actividades musicales ligadas a la vida cultural de los municipios en el país. Al formar parte de fenómenos esencialmente sensibles y comunicativos, debe sobrepasar el marco de los métodos y de los contenidos, sin descuidar la importancia de éstos, haciendo énfasis en los desempeños que permitan la expresión del pensamiento y las emociones por medios diferentes al lenguaje verbal y no verbal. La formación artística desarrolla los medios no verbales de comunicación tales como: corporales, gestuales, sonoros y gráficos no convencionales.