La carrera Especialización en Gerencia de Mercadeo es una de las Especializaciones de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta Pontificia Universidad Javeriana
Duración 3 TRIMESTRES
El título de Especialización en Gerencia de Mercadeo es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana para la carrera de Especialización en Mercadeo
Perfil del aspirante:
El objetivo fundamental de la especialización en Gerencia de Mercadeo está enfocado en la formación de especialistas capaces de contribuir al éxito de las organizaciones, mediante el conocimiento y la aplicación de experiencias e instrumentos avanzados en el campo de la gerencia de mercadeo con orientación ética y responsablidad social.
El plan de estudios está estructurado para que los especialistas lideren las estrategias de mercadeo de las empresas y los negocios de diferente tipo, mediante la identificación y aprovechamiento de la gama de oportunidades que genera la apertura de los mercados con visión estratégica.
El programa académico tiene un enfoque teórico y práctico, que pretende desarrollar la capacidad analítica de los participantes, proveerles las herramientas y fortalecer las habilidades gerenciales necesarias para que en un ambiente altamente competido y de consumidores exigentes puedan consolidar ventajas competitivas sostenibles en sus organizaciones y lograr un posicionamiento efectivo y rentable de sus productos y servicios en el mercado.
Las competencias que busca fortalecer el programa académico de la especialización se centran en la creatividad, el análisis y el liderazgo para diseñar, desarrollar y emprender proyectos de mercadeo y todo lo referente a la determinación de la demanda de los productos y servicios ofrecidos por su compañía, a la identificación de los competidores y consumidores potenciales, al desarrollo de estrategias de precios, participación de mercado, comunicaciones integradas, satisfacción de clientes y la maximización de las utilidades de dicha empresa.
De tal manera, el especialista en Gerencia del Mercadeo estará en capacidad de:
Dirigir, coordinar y responder por las actividades gerenciales que tienen que ver con el manejo de los distintos elementos de los planes comerciales de las empresas.Diseñar, ejecutar, controlar y ajustar estrategias y planes de mercadeo que contribuyan al logro de los objetivos y estrategias corporativas.Participar proactivamente en los órganos de Dirección en el área de mercadeo de su organización, en la toma de decisiones gerenciales y en procesos de planeación y presupuestación.