Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Tecnología en Desarrollo de Software

Tecnología en Desarrollo de Software

La carrera Tecnología en Desarrollo de Software es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

El título de Tecnología en Desarrollo de Software es el título que otorga Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano para la carrera de Tecnología en Informática

Descripción

El Programa de Tecnología en Desarrollo de Software del Politécnico Grancolombiano difiere de manera evidente del perfil del técnico, si bien se basa en y complementa lo que éste ofrece. El objetivo del programa entonces, se centra en reforzar los conocimientos obtenidos en el primer ciclo, a la vez que se amplían los horizontes y la formación teórica, mientras se ofrece flexibilidad al estudiante, en términos de la construcción de su experiencia académica.

El programa de Tecnología en Desarrollo de Software se desarrolla por ciclos. Para iniciar, debes inscribirte al primer ciclo, en el programa Técnico Profesional en Implementación de Software.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar al programa de Tecnología en Desarrollo de Software del Politécnico Grancolombiano debe tener interés por la tecnología, la informática y el desarrollo de software, la lógica, capacidad para la intuición, indagación y el aprendizaje autónomo. Interés en los procesos organizados de desarrollo de software de acuerdo con los estándares actuales de la industria, que permitan una rápida incorporación a la fuerza productiva del sector del desarrollo de software.

Perfil de Egreso

El egresado del programa de Tecnología en Desarrollo de Software del Politécnico Grancolombiano se puede desempeñar como líder de proyectos de software, responsable del desarrollo de sistemas de información y de la implantación de aplicaciones grandes; como programador de sistemas y aplicaciones capaz de codificar, mantener y actualizar los programas asociados a un proyecto de Ingeniería de Software, garantizando eficacia y eficiencia de los mismos; como gestor de bases de datos capacitado para mantener grandes volúmenes de información respetando los estándares que aseguren la satisfacción de las necesidades de información en las en las empresas donde se desempeñen; como ingeniero de soporte que atiende adecuada y oportunamente las necesidades de los usuarios finales en lo que respecta a hardware y software.

• Duración estimada: 7 Semestres
  • Créditos académicos: 106
  • Modalidad: Virtual
  • Título que otorga: Tecnólogo/a en Desarrollo de Software