Fundación para la Educación Superior San Mateo - Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional

Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional

La carrera Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta Fundación para la Educación Superior San Mateo

Duración

El título de Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional es el título que otorga Fundación para la Educación Superior San Mateo para la carrera de Tecnología en Recursos Humanos

El Tecnólogo en seguridad e higiene ocupacional de la San Mateo estará en capacidad de ejecutar las acciones relacionadas con la gestión, coordinación y seguimiento, de los programas en salud ocupacional, seguridad industrial, medio ambiente y sistemas integrales de calidad, que permitan, por medio de la interrelación con los avances tecnológicos, dar valor agregado a los productos y servicios y asegurar la integridad de los trabajadores y los bienes de las empresas de manera que favorezcan el desarrollo de organizaciones competitivas, competentes y de clase mundial de manera que estas puedan dar respuesta a los retos impuestos por los tratados internacionales.

La Fundación San Mateo oferta programas por Ciclos Secuenciales y Complementarios (anteriormente llamados Ciclos Propedéuticos). Este programa se complementa con el programa "Ingeniería en Seguridad y Salud para el Trabajo".

Campo Laboral

El Tecnólogo en Seguridad e Higiene Ocupacional puede desempeñarse en firmas consultoras, empresas de fabricación y procesamiento de manera independiente en las siguientes actividades productivas.

• Asistente en salud ocupacional.
• Asistente en la Dirección de Gestión de la Calidad
• Coordinador del Sistema de Calidad.
• Asistente en riesgos profesionales
• Supervisor de Salud Ocupacional
• Supervisor de seguridad industrial

En estas actividades, se encuentra en capacidad de:

• Coordinar programas de aseguramiento integral de la calidad e inventarios en procesos de fabricación y otras industrias.
• Implementar el programa de salud ocupacional.
• Implementar el programa de seguridad industrial
• Implementar programas para la conservación ambiental.
• Supervisar la ejecución de los programas de salud ocupacional
• Supervisar la ejecución de los programas de seguridad industrial.

Duración: 128 créditos académicos. Modalidad Presencial.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional en Fundación para la Educación Superior San Mateo

Facultades donde estudiar Tecnología en Seguridad e Higiene Ocupacional en Fundación para la Educación Superior San Mateo