Fundación para la Educación Superior San Mateo - Técnica Profesional en Procesos de Comercio Exterior

Técnica Profesional en Procesos de Comercio Exterior

La carrera Técnica Profesional en Procesos de Comercio Exterior es una de las Carreras Cortas de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta Fundación para la Educación Superior San Mateo

Duración

El título de Técnica Profesional en Procesos de Comercio Exterior es el título que otorga Fundación para la Educación Superior San Mateo para la carrera de Tecnología en Logística

Opere y desarrolle los procesos logísticos de la exportación e importación. Este egresado es capaz de:
  • Apoyar en los procesos de apertura de negocios internacionales.
  • Colaborar en procesos de negociación de tarifas por prestación de servicios con entidades financieras, agencias de aduana, transportadoras y aseguradoras.
  • Realizar trámites con entidades financieras para la apertura de cartas de crédito, giros directos y cobranzas documentarias.
  • Determinar costos de importación y exportación de bienes y servicios.
  • Manejar eficientemente los aranceles aduaneros y aplicación. - Aplicar de políticas sobre régimen cambiario.
  • Preparar documentos de importación y exportación como manifiestos de aduana, conocimientos de embarque, seguros y otros documentos relacionados.
  • Calcular costos y valores de fletes aduaneros.
  • Realizar trámites de exportaciones aéreas o marítimas
  • Asistir en el trámite de nacionalización de bienes y mercancías

La Fundación San Mateo oferta programas por Ciclos Secuenciales y Complementarios (anteriormente llamados Ciclos Propedéuticos). Este programa se complementa con el programa tecnológico "Tecnología en Gestión de Comercio Internacional".

El egresado puede desempeñarse como:
  • Asistente de comercio exterior
  • Auxiliar de aduanas
  • Tramitador de aduanas
  • Auxiliar administrativo
  • Asistente importaciones y exportaciones
  • Aforador de aduanas
  • Asistente de transporte
  • Asistente Cambista

Duración: 81 créditos académicos. Modalidad Presencial.

Sedes donde Estudiar Técnica Profesional en Procesos de Comercio Exterior en Fundación para la Educación Superior San Mateo

Facultades donde estudiar Técnica Profesional en Procesos de Comercio Exterior en Fundación para la Educación Superior San Mateo