Corporación Universitaria Comfacauca - Diplomado en Sistemas de Información Geográfica SIG

Diplomado en Sistemas de Información Geográfica SIG

La carrera Diplomado en Sistemas de Información Geográfica SIG es una de las Diplomados de Administración y Administración Pública que dicta Corporación Universitaria Comfacauca

El título de Diplomado en Sistemas de Información Geográfica SIG es el título que otorga Corporación Universitaria Comfacauca para la carrera de Diplomado en Logística

Desde la aparición de los Sistemas de Información Geográficos (SIG), en la década de los años 60, han ofrecido la posibilidad de optimizar los procesos de análisis espacial, a tal punto que su uso se ha generalizado, convirtiéndolos en una importante herramienta para la toma de decisiones en campos dispares como: planificación urbana, gestión catastral, ordenación del territorio, medio ambiente, planificación de sistemas productivos, planificación  del transporte, mantenimiento y gestión de redes públicas, etc.

Los SIG actualmente ofrecen un conjunto de ventajas entre las cuales se encuentran la posibilidad de manejo de grandes volúmenes de información tanto temática como espacial, la representación gráfica y el modelamiento de fenómenos geográficos y una mayor capacidad de ana?lisis de patrones de comportamiento.

• Duración: 90 horas académicas
  • Metodología: Presencial
  • Horarios: Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 p.m. – 10:00 p.m. y un Sábado cada quince días de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Sistemas de Información Geográfica SIG en Corporación Universitaria Comfacauca