La informática ha tenido y seguirá teniendo gran influencia en casi todas nuestras actividades. Muchas de las actuales tendencias del marketing no podrían existir sin la informática.
La informática
como habilidad dentro del área de la Mercadotecnia es una herramienta básica
para el desarrollo, que sirve de apoyo en la elaboración de diseños creativos
para la presentación de logotipos y todo lo relacionado con la publicidad así
como las relaciones públicas.
La
informática es una herramienta indispensable para la mercadotecnia, la utiliza como
por ejemplo para crear una cartera de clientes, utilizar bases de datos,
sistemas de toma de decisiones; para realizar una investigación de mercados o
diseñar el lanzamiento de un producto, apoyándose en simulaciones, realizar
diseños o pruebas, así mismo se puede utilizar para llevar el control de
productos desde una microempresa hasta una gran cadena comercial.
La
Corporación Universitaria Remington, brinda el Pregrado virtual en Marketing,
donde por medio de la asignatura “Informática para Marketing”, el alumno
aprenderá a manejar Excel avanzado, una herramienta fundamental en los
departamentos de marketing de las empresas. Así mismo, comprenderá cómo se
diseñan bases de datos exitosas que garantizan la máxima rentabilidad de la
información.