¿Qué relación tiene el Mercadeo con la Informática?


¿Qué relación tiene el Mercadeo con la Informática?


jueves, 9 de agosto de 2018

La informática ha tenido y seguirá teniendo gran influencia en casi todas nuestras actividades.  Muchas de las actuales tendencias del marketing no podrían existir sin la informática.





La informática como habilidad dentro del área de la Mercadotecnia es una herramienta básica para el desarrollo, que sirve de apoyo en la elaboración de diseños creativos para la presentación de logotipos y todo lo relacionado con la publicidad así como las relaciones públicas.
 

La informática es una herramienta indispensable para la mercadotecnia, la utiliza como por ejemplo para crear una cartera de clientes, utilizar bases de datos, sistemas de toma de decisiones; para realizar una investigación de mercados o diseñar el lanzamiento de un producto, apoyándose en simulaciones, realizar diseños o pruebas, así mismo se puede utilizar para llevar el control de productos desde una microempresa hasta una gran cadena comercial.  

La Corporación Universitaria Remington, brinda el Pregrado virtual en Marketing, donde por medio de la asignatura “Informática para Marketing”, el alumno aprenderá a manejar Excel avanzado, una herramienta fundamental en los departamentos de marketing de las empresas. Así mismo, comprenderá cómo se diseñan bases de datos exitosas que garantizan la máxima rentabilidad de la información.




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a universidadesvirtuales.com.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio colombiano.